Atlético de Madrid

Las polémicas: ¿Hace penalti David García a Cristiano?

Minuto 78 ¿Hace penalti David García a Cristiano?

Juanfe Sanz: SÍ. La infracción del defensa de Osasuna es clarísima

El defensa de Osasuna ve que Ronaldo puede ganarle la partida y saca claramente el brazo derecho para impedir que dispute legalmente el balón. Iglesias Villanueva debió señalar el punto fatídico.

Núñez Manrique: SÍ. El defensa frena con el brazo a Ronaldo

Iglesias Villanueva no apreció un claro penalti de David García que eleva el brazo a la altura del pecho de Ronaldo con la intención de retenerle y frenar su progresión dentro del área.

Minuto 89 ¿Hay penalti de Oier a Lucas?

J.S.: NO. Sólo es una disputa entre los dos jugadores

El contacto entre ambos jugadores es insuficiente para señalar la pena máxima. No hay un agarrón claro que impida de una forma evidente que el jugador del Madrid remate.

N.M.: SÍ. Oier se abalanza sobre Lucas sin posibilidad de jugar el balón

Vuelve a equivocarse al no sancionar con penalti. Oier se abalanza sobre Lucas Vázquez, sin posibilidad de jugar el balón, con la intención de que no pudiera seguir avanzando dentro del área y rematar.

Minuto 85 ¿Debió sancionar el árbitro la lesión de Aleix?

J.S.: NO. Theo toca el balón y no comete infracción

El jugador del Alavés va fuerte al encuentro y toca el balón de manera limpia y sin mala intención, provocando en el lance un choque fortuito. No hay nada punible, sólo una desgracia.

N.M.: NO. Es sólo un choque fortuito entre los dos jugadores

Con buen criterio, Clos Gómez no amonestó a Theo Hernández en la jugada en la que resultó gravemente lesionado Aleix Vidal, ya que la acción está exenta de agresividad. Es un choque fortuito.

Minuto 20 ¿Es penalti de Roncaglia a Torres?

J.S.: NO. Es Torres el que deja la pierna para provocar su caída

Acertó en esta jugada Hernández Hernández. Torres, pegado a línea de fondo y cerrado por Roncaglia, deja la pierna y es él quien golpea al defensor del Celta y cae al césped. No hay penalti.

N.M.: SÍ. El defensa del celta zancadillea a Torres

Hernández Hernández no sancionó penalti y se equivoca al interpretar que Roncaglia despeja el balón que tenía controlado Torres en el área. El defensa del Celta zancadillea al jugador rojiblanco.