Actualidad

Las polémicas: Pitará Kassai, «ojito derecho» de la UEFA

Agente de viajes de 41 años, dirigirá el R.Madrid-Wolfsburgo de mañana. Es uno de los ojitos derechos de la UEFA. Internacional desde 2003, pitará por cuarta vez al equipo blanco. Los de Zidane tienen con este colegiado el amargo recuerdo de la eliminación en penaltis contra el Bayern en el Bernabéu en la 2011/2012 pese a vencer 2-1. Después el Madrid cayó en Dortmund 2-1 (fase de grupos de la temporada 2012/2013) y el año pasado ganó 1-0 al Liverpool, también en fase de grupos. El húngaro se caracteriza por su seriedad y su carácter impasible. No es tarjetero, pero no le tiembla el pulso y la presión no es un problema. Ya ha dirigido una final de «Champions» entre el Barça y el Manchester United, además de estar en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de 2012. Árbitro de total garantías para un partido que puede tener de todo. Indirectamente, la remontada del Madrid también puede pasar por sus manos.

Publicidad

Minuto 3: ¿Hace falta Dani García a Jesé?

Juanfre Sanz: SÍ. Le Toca y se lo lleva por delante

La falta que supuso el primer gol del Madrid es clara. El jugador del Eibar llega tarde y se lleva por delante al jugador del Madrid, toca primero la bota del colombiano aunque después parece que toca balón.

Núñez Manrique: SÍ. Lo derriba claramente fuera del área

Acertó el colegiado al señalar la falta fuera del área aunque Jesé cayera dentro –y por tanto no era penalti–, tras ser zancadilleado claramente por Dani García, acción por la que vio la tarjeta amarilla.

Publicidad

Minuto 85: ¿Hay penalti de Juncá a James?

J.S.: NO. James exagera y el colegiado acierta

El colombiano se interna en el área ya desequilibrado y al menor contacto de Juncá se deja caer. Para mí no hay pena máxima: el futbolista del Eibar no tuvo intención ni ejerció fuerza para derribar al atacante.

Publicidad

N.M.: SÍ. Lo empuja por detrás y lo derriba

A Sánchez Martínez le pasó desapercibido un claro penalti de Juncá, que empuja por detrás a James, cuando se disponía a rematar, desentendiéndose de la disputa del balón y derribando al jugador colombiano.

Minuto 72: ¿Debió pitar la mano de Elustondo?

J.S.: NO. Es involuntaria y por lo tanto no hay penalti

Tras un centro medido al área de la Real Sociedad por parte de Jordi Alba, el balón golpea en la mano de Elustondo. Es evidente que le golpea en el brazo, pero no tiene deliberación. Acierto.

N.M.: NO. No intenta jugar el balón

Aunque Jordi Alba pidió insistentemente penalti al golpear el balón en el brazo de Elustondo, el colegiado acertó al no indicarlo ya que tiene el brazo pegado al cuerpo y no intenta jugar el balón.

Publicidad