Champions League

Atlético de Madrid

Me veo en la final de Cardiff

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid afronta este esprint final de temporada en inmejorables condiciones para conquistar sus dos grandes objetivos, Liga y Champions.

El Real Madrid afronta este esprint final de temporada en inmejorables condiciones para conquistar sus dos grandes objetivos, Liga y Champions. En el campeonato doméstico le quedan tres partidos, el próximo domingo ante el Sevilla en el Bernabéu, y dos salidas, Celta y Málaga. Se puede permitir un empate y aún así salir campeón. Vamos, que los blancos dependen de sí mismos para sumar su Liga número 33. En esta temporada, la planificación de Zidane ha permitido oxigenar y mimar a sus hombres, que llegan en plenitud de facultades a la parte decisiva de la temporada y con sólo tres lesionados: Bale, Pepe y Carvajal. Y lo primero es el miércoles en el Calderón. Con todos los respetos al Atlético, un gran equipo, ya he pedido mis entradas para Cardiff.

Diferencia clara

Me explico. En efecto, el miércoles tendremos el segundo episodio de la semifinal de la Champions. La diferencia es clara y contundente a favor de los merengues. Los colchoneros buscarán una hazaña, la de eliminar a este magnífico Real Madrid, y para ello contaran con el apoyo de una animosa afición. Saldrán muy intensos y presionando al rival para que los blancos se sientan incómodos y puedan dudar en alguna fase del encuentro.

Ojo a otro récord

Los hombres de Zidane tienen experiencia en ambientes caldeados y saben que la concentración y el compromiso son requisitos indispensables para superar este decisivo encuentro y poder llegar a la próxima finalísima de Champions. El Madrid, además, puede igualar un récord histórico en el Vicente Calderón. El equipo blanco lleva más de un año anotando en cada partido, en total ya son 60 encuentros consecutivos marcando. Están a sólo uno de igualar los 61 del Bayern. Otro argumento de peso. Y sí, me veo en la final de Cardiff del próximo 3 de junio.