Actualidad

Mourinho todavía sabe ganar

El United recorta distancias con la cabeza tras los tropiezos de City, Arsenal y Tottenham

El United recorta distancias con la cabeza tras los tropiezos de City, Arsenal y Tottenham

Publicidad

El Manchester United venció con contundencia (1-3) en Gales al Swansea y aprovechó para recortar distancias en lo alto de la tabla. El empate del City y la igualada entre Arsenal y Tottenham en el derbi del norte de Londres acercan a los de Mourinho a Europa. El entrenador portugués tuvo que vivir la victoria de su equipo desde la grada debido a su sanción.

- Once muy ofensivo

Las críticas del luso tras la derrota en Europa League espolearon a un United que buscó el gol desde el primer minuto con Rooney e Ibra en ataque. Solo quince minutos fueron necesarios para que Pogba enganchase una volea desde fuera del área y la pusiese en la escuadra de Fabianski.

Publicidad

- Doblete de Ibra

Publicidad

El sueco se reivindicó y anotó dos goles casi consecutivos tras varias jornadas sin ver portería. Un remate seco desde fuera del área y una gran combinación con Rooney dejaron el partido resuelto en la primera mitad. Ibrahimovic, seis goles en sólo 11 jornadas.

- Mou, satisfecho

El técnico afirmó estar «muy, muy orgulloso» del trabajo de sus jugadores. «No es fácil, con tanta lesión, tener un equipo suficientemente fuerte, pero los chicos lo siguen dando todo». A pesar del triunfo, Mourinho aseguró que «en algunas ocasiones el equipo no marca goles porque no es todo lo agresivo que debería».

- El City tropieza

Publicidad

Karanka y su Middlesbrough «asaltaron» el Etihad en el último minuto para devolver las dudas al conjunto de Guardiola (1-1). Aunque el City fue superior en la primera mitad, Victor Valdés supo contener los ataques de Agüero o De Bruyne. Con este empate, los de Guardiola han perdido el liderato en la Premier y la Prensa señala al equipo. «Sunday Times» reflejaba en su portada el «shock» del City y cómo el Boro arrebató un punto en el Etihad”. El «Daily Star» apunta directamente a Guardiola y asegura que el City «no se siente cómodo en casa. Un triste Pep ve cómo su equipo es retenido de nuevo en casa».

- Un Chelsea brillante

El proyecto de Antonio Conte en Stamford Bridge funciona y el Chelsea demostró su contundencia esta temporada goleando al Everton (5-0). Hazard vuelve a ser el futbolista determinante que fue y los españoles Pedro, Marcos Alonso y Diego Costa consiguieron anotar en un gran partido del equipo «blue».

- Al Oporto se le escapa

El Oporto de Iker Casillas vio cómo dos puntos volaban de Do Dragao en el minuto 92. Los locales se adelantaron con un tanto de Jota al inicio de la segunda mitad pero los visitantes igualaron en un centro al área que fue cabeceado por Lisandro López. El Benfica sigue líder con 5 puntos sobre Oporto y Sporting de Portugal.

El Leipzig caza al Bayern

Los de Ancelotti cedieron un empate en casa (1-1) ante el Hoffenheim y dejan de ser líderes en solitario de la Bundesliga. El modesto RB Leipzig sigue dando la sorpresa y empata a 24 puntos con el equipo bávaro tras vencer al Mainz (3-1). El Bayern comenzó perdiendo en el primer cuarto de hora y consiguió la igualada gracias a un gol en propia puerta de Zuber. Müller tuvo la victoria en sus botas pero mandó el balón al palo en la última ocasión.