Fútbol

Fútbol

«Nacho es muy grande y Soria, nuestro talismán»

Hubo mucho cachondeo con Cristóbal Soria en la Puerta 55
Hubo mucho cachondeo con Cristóbal Soria en la Puerta 55larazon

Siempre que el Madrid gana, estalla la alegría en mi querida Puerta 55 ante la cámara de «El Chiringuito». Y cuando se golea, hay que multiplicar eso por tres o cuatro. Pero cuando el equipo está a tres partidos de lograr un doblete histórico (Liga y Champions) directamente es la locura, como ayer tras el 4-1 al Sevilla. La gente salió del Bernabéu extasiada. Ven el objetivo muy cerca y, de paso, pudieron cachondearse un poco de Cristóbal Soria, algo que siempre gusta en Concha Espina.

«Qué listo es Nacho»

El héroe para el madridismo fue Nacho. Todos estaban rendidos a él, como Javi, un socio que le calificaba como «el más listo de la clase» o Mario, que destacaba: «Nacho es muy grande... canterano, no se queja, juega donde le pongas, siempre lo hace bien y es tan listo que mete goles como este». Sí señor. Este año ha demostrado que es clave. Como es de la casa parece que no se le da importancia, pero... ¡Nacho titular!

«Se metían con CR7...»

Por supuesto, otro de los nombres que más aparecieron fue el de Cristiano Ronaldo. Víctor, defensor incondicional del portugués, sacaba pecho: «Muchos se metían con él a principio de temporada, pero ha aparecido en lo importante: cuartos de Champions, semifinales y en días como hoy te marca estos golazos». Bien dicho, amigo. Por algo es Cristiano. «The Best». Siiiiuuuuhhhh.

«Una pena lo de James»

Si preguntabas a diez personas sobre James Rodríguez, a nueve su gesto al ser sustituido les pareció una despedida. Laura no podía ocultar su tristeza: «Es una pena, porque es un pedazo de futbolista. En otro sitio lo hará espectacular y me va a dar mucha rabia, Nacho», decía. Pero otros entraban al debate, como un socio veterano que puntualizaba: «Si hubiera vuelto el James de la primera temporada, no habría discusión y sería titular». A mí también me pareció que se despedía del Bernabéu por su forma de irse, despacito, paladeando sus últimos instantes de blanco en el templo. Ojalá me equivoque.

«Gracias, Cristóbal»

Pero quien casi monopolizó todas las declaraciones en la Puerta 55 fue Cristóbal Soria. Uno le llamaba «nuestro talismán, porque siempre ocurre lo contrario de lo que dice. ¡Gracias!». Otro decía que «en el fondo, Cristóbal es del Madrid y no lo sabe». Muchos se ponían su careta... el cachondeo fue generalizado hacia Soria, que vio perder a su Sevilla mientras a la vez el Madrid se acercaba al título de Liga. Y Cardiff está a la vuelta de la esquina. La afición lo quiere todo. Lo necesita. Y si este equipo sigue así, lo va a tener.