Fútbol
«Nosotros... a por la Champions»
Champions, Champions y otra vez Champions. No hay otra cosa en la cabeza de los madridistas y todo gracias al gran partido ante el PSG. Definitivamente la Liga ha pasado a un segundo plano (aunque se disfruten goleadas como la de ayer en el Villamarín) y estas jornadas sirven casi como entrenamiento para las grandes citas europeas que restan. Objetivo: Kiev.
«Es verdad que es una mala temporada, pero nosotros somos de Champions. Es nuestro sueño año tras año y nuestro ADN», me argumentaba de manera convincente Ramón Aranguren, de la peña madridista «Sur de Florida» (Miami, EE.UU.). Desde «Houston», otra peña madridista en el país norteamericano, terciaba su presidente, Eddie Mendoza: «En la Champions dependemos de nosotros y por eso nos motiva mucho más. Los madridistas pensamos sólo en la Champions».
Cuando charlas con peñistas y madridistas distribuidos por el mundo, te das cuenta de la realidad: la autocrítica está ahí, pero confían en los suyos para triunfar este año. «Se han hecho cosas mal, pero hay que pensar en positivo. Tenemos a Cristiano. Tiembla, París, habéis visto que somos el Madrid», exponía Eddie. «El madridismo quiere siempre todo, pero viendo lo que hay, moriremos por la Champions», me decía Ángel González, presidente de la peña madridista «San Pedro del Pinatar» (Murcia).
Es una de las grandes cuestiones ahora mismo en el seno del madridismo: la continuidad del entrenador que ha ganado todo. «Depende de él, Edu. Se ha ganado el derecho a elegir gane o no gane la Champions, pero tengo la intuición de que no seguirá», afirmaba Ramón. «Independientemente de los resultados, Zidane se merece lo mejor. Si él lo considera, hará como cuando era jugador: se irá antes de que se hable mal de su Madrid. Zidane nos representa», matizaba Ángel.
Siempre es buen momento para analizar por qué se ha perdido esta liga. «Nos confiamos demasiado y el campeonato se nos fue de las manos. Estar tan lejos del líder no es el sitio del Madrid. No siempre se puede ganar, pero no se pueden bajar los brazos así, y en Liga sí ha pasado», reconocía Eddie. Ángel también admite que el equipo se dejó ir y lo achacaba a la relajación: «Creímos que todo era fácil en Liga y hubo una relajación general terrible. Nos ha faltado la ambición que sí estamos teniendo en la Champions, ese ha sido el problema».
✕
Accede a tu cuenta para comentar