Sevilla F.C.

¡Ole tú!: Mucho más que tres puntos en juego

¡Ole tú!: Mucho más que tres puntos en juego
¡Ole tú!: Mucho más que tres puntos en juegolarazon

Miércoles. 22:00 horas. Ramón Sánchez-Pizjuán. Es el día D y la hora H. Es el momento que todos los sevillistas estábamos deseando durante este verano, tras el «affaire Mariano» y la nueva falta del respeto del equipo blanco al Sevilla Fútbol Club. Que nadie pretenda ni quiera sacar las cosas de contexto con absolutamente nada que no tenga que ver con un partido de fútbol, uno de los grandes. Vaya eso por delante. Pero lo que va a haber en juego supone mucho más que tres puntos.

La grandeza se demuestra

No vamos ahora mismo a volver a relatar la cronología de cómo se fraguó el fichaje de Mariano por el Florentino Team, pero en la memoria de todos los amantes al fútbol ha quedado el proceder una vez más del poder blanco. Será uno de esos encuentros señalados en rojo en el calendario deportivo de todos los Sevillistas. Y será momento para que los míos hagan valer su condición de locales y saquen a relucir ese ADN ganador que nos ha hecho campeones tantas veces. Y, lo más importante, decirle a los de la capital que juegan en Sevilla. Y el que viene a jugar a nuestro estadio debe saber que no les vamos a regalar absolutamente nada. Que sepan que la grandeza, además de en los títulos, se demuestra en el campo.

Lo mejor de lo mejor

En esta última jornada, ambos entrenadores, Machín y Lopetegui, confeccionaron sus alineaciones con el rabillo del ojo pensando en el miércoles. Tiraron de las llamadas rotaciones, y no tengo la menor duda de que ambos conjuntos van a poner sobre el terreno de juego lo mejor de sus plantillas, conscientes de que serán mucho más que tres puntos lo que se van a disputar.