Real Madrid
Puños fuera: Asensio ya es protagonista
El Madrid supo reaccionar a un discreto primer tiempo y al gol de Girona y llevado en volandas otra vez por Asensio y Bale acabó logrando una victoria muy trabajada, pero justa, como los dos penaltis que transformaron Ramos y Benzema. Lopetegui apostó por seguir manteniendo a Keylor, que no tuvo mucho trabajo y que nada pudo hacer en el 1-0 de Girona, conseguido por cierto por Borja García, ex jugador del Castilla. Esos primeros 45 minutos no fueron muy brillantes del Madrid, hay que reconocerlo, quizá sorprendido por el empuje y la intensidad del rival.
Marcelo, cara y cruz
Y vi un desajuste que hay que seguir corrigiendo en defensa, me refiero a Marcelo. El brasileño es un extraordinario jugador en ataque, pero cuando no está fino acrecienta sus carencias defensivas. Portu le ganó casi todas las jugadas por esa banda y tampoco hubo buenas coberturas sabiendo lo ofensivo que es. En el segundo tiempo, Lopetegui hizo bien y le cambió por Varane pasando a Nacho al lateral.
Penaltis claros
Me gustó la movilidad de Asensio. En el minuto 14 sirvió un balón de gol a Isco, que el malagueño echó fuera. Y después se produjo un penalti muy claro sobre el propio Asensio que Ramos transformó. Se había salvado ese mal momento, pero había cosas que corregir. Y el Madrid salió con otra cara. Asensio volvió a resultar clave al provocar otro clarísimo penalti que esta vez transformó Benzema. Se le había dado la vuelta al marcador y había que aprovechar esa reacción para no incurrir en errores. Y no hubo más sustos desde que Bale, que está enorme, sentenció con un gol a la carrera, muy suyo, y Karim hizo el cuarto. Tres puntos de oro y ojo a Asensio que ya es protagonista principal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar