Champions League

Fútbol

Rendidos a Mbappé y CR7

Lluvia de elogios al debut del galo con Francia y a la exhibición del portugués con su selección

Los grandes de Europa ya se pelean por el astro del Mónaco
Los grandes de Europa ya se pelean por el astro del Mónacolarazon

Lluvia de elogios al debut del galo con Francia y a la exhibición del portugués con su selección

Con 18 años y tres meses, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con Francia. Mañana se mide a España.

- Henry le bendice

Comparado con el astro francés desde que comenzó a destacar en el Mónaco, el propio Henry alabó a Mbappé asegurando que «es muy bueno. Puede llegar lejos porque, más allá de su velocidad y cambio de ritmo, cuando tiene que regatear usa la cabeza y eso le hace diferente». Pero le quitó presión: «Mbappé tiene que tratar de convertirse en Mbappé».

- Griezmann le arropa

El del Atlético destacó la calma de Mbappé pese a lo que le ha cambiado la vida en semanas. Griezmann ironizó en un vídeo sobre «la presión» que tenía Mbappé en su primera inclusión con Francia: iba dormido en el avión.

- Diego Costa alucina

El delantero del Chelsea concedió elogió a Mbappé para «Telefoot»: «Es un fenómeno, un asesino del gol con buen regate y espero que siga progresando a esa velocidad». También fue tajante sobre el caso Benzema: «Debería estar en la selección por el bien del fútbol».

- «Campeón»

La prensa lusa se deshizo en elogios hacia la actuación estelar de Cristiano ante Hungría. «A Bola» tituló que el portugués es «el campeón» añadiendo que dio una «exhibición», mientras «Record» alabó su actuación en el estadio Da Luz de Lisboa con un juego de palabras: «Cristiano enciende la luz», describiendo sus tantos como «bombas que serán recordadas». Incluso diarios nacionales como «Jornal de Noticias» llevaron su imagen a portada.

- Vuelta a casa

Cristiano disputará mañana un amistoso muy especial ante Suecia. Será en Funchal (Madeira) donde nació y es ídolo absoluto. CR7 estaba feliz: «Será hermoso jugar en Madeira después de tantos años. El miércoles el aeropuerto cambiará de nombre y se llamará «Cristiano Ronaldo». Será un gran día».