Atlético de Madrid
Tira tira: Ya no valen más excusas, Cholo
Como si no lo digo reviento, vaya por delante que Costa es el principal culpable de su enésima metedura de pata en el Camp Nou, pero tanto como que el doble rasero arbitral a la hora de medir estas situaciones con el Barça. Y dicho esto, es hora de exigir que ya no valen más excusas. Ni por lo de este año, ni por lo que habrá que plantearle al Cholo a partir de la obligada reconstrucción.
400 millones
A partir de un presupuesto ya notable, de algo más de 400 millones, el club hizo un esfuerzo al apostar por un año que acababa con la ilusionante idea de poder jugar la final de la Champions en el maravilloso Metropolitano. Se plegó a Griezmann no sólo pagándole 23 kilos anuales sino, sobre todo, aceptando la rebaja a partir de junio de su cláusula de 200 a 120 millones. Se mantuvo a Oblak, sin discusión el mejor portero del mundo, se fichó a Lemar por ¡72 kilos!, y en invierno, a Morata.
Año de frustraciones
Pues bien, al margen de lo del sábado, se falló en Brujas (0-0) en el último partido de la liguilla y eso le clasificó como segundo y le penalizó con un duelo gordo en octavos con la Juve, y ya sabemos cómo acabó todo en Turín; y también se cayó en octavos de la Copa ante el Girona. Ahora toca volver a empezar, como en aquella histórica película de Garci, un atlético de pro. Se fue Lucas, se va Godín, quizá Filipe, y a ver qué pasa con Griezmann y con un Costa que ha hecho incurrir en otro error a Simeone poniéndole en un partido decisivo y que estaría ya mejor en la China. Pero reinventarse y ser campeón pasa por espantar de una vez por todas las excusas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar