Selección Española
Villa, feliz con su regreso
La tierra es para quien la trabaja y la del «Guaje» , su Tuilla natal, imprime carácter. Esto es lo que ha mamado el máximo goleador en la historia de la Selección española, superando . A sus 35 años, sigue demostrando que tiene el don del gol, aunque sea en una liga a muchos kilómetros de la nuestra. Y por esta razón le ha llamado, no porque la selección sea una ONG del fútbol o por darle un premio retrasado para que llegue a los 100 partidos (le faltan tres).
Aquellas lágrimas
Esta llamada se la ha ganado con esfuerzo y constancia porque está para competir al máximo nivel. El asturiano ha participado en tres Mundiales y si consiguiera llegar a Rusia sería su cuarto, algo al alcance de muy pocos elegidos. El último gol que celebró en el Mundial de Brasil en el 2014, el que marcó a Australia minutos antes de que Del Bosque le cambiase, parecía que era el definitivo por la manera de despedirse besando el escudo con la estrella en el pecho. Y sus lágrimas ahí quedaron para emoción de quienes le tendremos siempre en la retina. Ahora esas lágrimas son de alegría y felicidad.
Ayudar a los suyos
Me consta que ha comentado que este momento le ha hecho más feliz que cuando debutó el 9 de febrero de 2005 frente a San Marino en Almería, por todo lo que conlleva de conquista a su edad tras una larga y brillante trayectoria profesional. David, te esperamos con los brazos abiertos. Y el Bernabéu seguro que te lo premiará.
La Selección necesita tus goles para volver a ilusionar a los aficionados que quieren volver a ver a la mejor España. Italia es una pieza de caza mayor, pero estoy seguro que salgas de titular o lo hagas en el segundo tiempo, vas a ayudar como siempre a tu Selección. A ver si un gol tuyo nos marca de nuevo el camino...