Restringido

Chirría lo del «mono» y el «profe»

La Razón
La RazónLa Razón

El «Mono» Burgos y el «profe» Ortega siguen sin renovar, aunque por una ley natural todo apunta a que los dos ayudantes incondicionales de Simeone solucionarán su contrato con el Atlético de Madrid unido en tiempo y forma al de su jefe. Pero, de momento, por razones que no acaban de entenderse del todo, todavía no han llegado a sellar su pacto con el club. Bueno sí, se entiende, cuestión de dinero, de más dinero, claro. Que nadie vea fisuras profesionales entre ellos, porque los tres quieren seguir juntos, pero es verdad que chirría un poco la situación.

No fue la foto esperada

En la foto esta semana de la firma del Cholo estuvo Burgos, pero no Ortega. Cuando todo indicaba que el «Mono», al aparecer ahí en esa imagen, lo tendría todo atado, saltó la sorpresa al día siguiente. Fue en el entrenamiento cuando los jugadores le hicieron el pasillo para felicitarle y se sorprendieron de la respuesta: «No, no, no me felicitéis porque yo todavía no he renovado». Alguno se quedó con cara de póquer y ganas de darle la «colleja de la renovación».

Van por libre

Natalia Simeone, hermana del Cholo y su representante, sí cerró los contratos de José Luis Pasqués (jefe de prensa del técnico) y Pablo Versellano, preparador de porteros. Pero Ortega y Burgos negocian los suyos por separado y de ahí la tardanza, van por libre. El Cholo, que llegó en diciembre de 2011, firmó ahora hasta 2020. Pero esto no «esclaviza» a ninguna de las dos partes, que se pueden liberar sin penalización. Es un contrato negociable año tras año, como los particulares de «Mono» y del «profe», que supongo que acabarán sellando para alcanzar un final feliz...