Cholo: Puño de hierro con Mandzukic

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Atlético y Valencia empataron a casi nada en otro de esos partidos trabados, intensos, «cancheros» y con escasas gotas de calidad porque los dos quisieron imponerse en plan «machote». Enredados no en ese juego de tronos sino de trincheras en los que el balón se pelea palmo a palmo, el duelo dejó a ambos equipos como estaban, lejos ya de cualquier remota opción al milagro de verse más arriba con Barça y Madrid, y separados por un punto en la lucha por la tercera plaza de «Champions».

Mensaje al croata

Sin Griezmann en el campo por sanción, Simeone volvió a darle otra vuelta de tuerca al batiburrillo ese que vengo contando aquí que se trae con el asunto del «9». Ayer le mandó un mensaje a Mandzukic en la semana en la que el irascible croata pasó de inapetente en los minutos que salió en Sevilla siete días antes, a cierto grado de dejadez en algún entrenamiento. Así que en la semana de manos duras o flojas, el Cholo digamos que utilizó puño de hierro dejando a Mandzukic en la suplencia cuando le había «comido la tostada» a Torres. Simeone le dio el «9» titular ayer a Fernando.

Tal para cual

El «Niño» batalló, se fajó y aportó movilidad por todo el frente del ataque, aunque sin acierto ni opciones de gol, entre otras cosas porque sin fútbol, muy poco puede llegar arriba que sirva de provecho. Luego, en el segundo tiempo, tras el palo del técnico al croata, pues un poco de zanahoria metiéndole por Torres y ¿todos contentos? Todo se decidió (el empate a casi nada) en dos acciones de estrategia, una aprovechada por Koke y la otra por Mustafi. En lo bueno y en lo malo, Atlético y Valencia tal para cual...