Ciclismo

Contador, convocado para el Mundial

El seleccionador, Javier Mínguez, lo incluye en la preselección para la prueba de Ponferrada

Alberto Contador, en el pelotón, durante la decimo novena etapa de la Vuelta Ciclista
Alberto Contador, en el pelotón, durante la decimo novena etapa de la Vuelta Ciclista

El nombre de Alberto Contador sonó como una nota extraña en la lista del seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez. El ciclista madrileño ya había anunciado su renuncia a correr el Mundial para ceder su puesto a "corredores de la confianza de Valverde, que debe ser el líder del equipo". Mínguez ha explicado que su presencia es un "por si acaso". "¿Y si decide luego que quiere correr? ¿Cómo no voy a llevar al español más en forma?", explica. "Contador me dijo que no contara con él, pero yo selecciono a los mejores", afirma.

Mínguez no ha querido definir si Valverde será el líder. "Es el día de la preselección, no es el momento de hablar de tácticas", dice. Y deja entrever que Purito Rodríguez estará en la lista definitiva. "Hablaré con él el lunes antes del Mundial".

Eso es el día 22, pero la lista de los nueve corredores que participarán en la prueba en la línea de Ponferrada la dará el día 15 o el 16, nada más acabar la Vuelta.

En el momento de anunciar el 9 definitivo no podrá permitirse errores como el de esta tarde. Su idea era anunciar catorce preseleccionados para la prueba en línea, pero se le olvidó incluir a Luis León Sánchez, que sí está en la de contrarreloj. "A Luisle hay que ponerle", asegura. Con él ya son 15 y el primer descarte llegará mañana para subsanar el error.

Preseleccionados para la prueba de contrarreloj individual que se disputa el 24 de septiembre (acudirán dos): Jonathan Castroviejo y Gorka Izaguirre (Movistar), Markel Irizar (Trek) y Luis León Sánchez (Caja Rural).

Preseleccionados para la prueba en línea que se disputa el día 28 (acudirán nueve): Alejandro Valverde, Yon Izaguirre, Gorka Izaguirre, José Herrada, Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Purito Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada (Katusha), Mikel Nieve (Sky), Samuel Sánchez (BMC), Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural).