El español Rubén Fernández gana el Tour del Porvenir

Rubén Fernández
Rubén Fernández

El corredor español Rubén Fernández fue el vencedor de la prueba francesa Tour del Porvenir tras disputarse la séptima y última etapa, entre las ciudades de Chatel y Plateau des Glieres, de 135,2 kilómetros, en la que se impuso el francés Julian Alaphilippe.

Fernández aguantó bien los kilómetros finales de la prueba, ya que en la parte final se quedó sólo debido a los numerosos ataques, especialmente de su rival más directo el británico Adam Yates,

El flamante ganador llegó en el grupo principal y conservar la camiseta de líder por delante de Yates y el austríaco Konrad, segundo y tercero, respectivamente, en el podio final.

El murciano se convierte en el undécimo español en ganar el Tour del Porvenir, si incluimos en la relación a Miguel Indurain, ganador de entonces llamado Tour de la CEE en 1986. Anteriormente lo habían hecho Antonio Gómez del Moral (1962), Mariano Díaz (1965) y Enrique Martínez Heredia (1974), por selecciones, y posteriormente Angel Casero (1994), David Etxebarria (1996), Unai Osa (1999), Iker Flores (2000), Egoi Martínez (2003) y Moisés Dueñas (2006), por equipos comerciales. Desde 2007 vuelve a disputarse por selecciones nacionales sub23.