La juez aplaza tres días la decisión sobre la entrega de la sangre a la AMA

Admite la declaración como testigo del corredor estadounidense Tyler Hamilton y deniega el acceso al ordenador personal de Eufemiano Fuentes

La magistrada que preside el juicio por la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte ha decidido abrir un plazo de tres días para adoptar una decisión sobre si permitirá o no a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acceder a las muestras de sangre intervenidas en 2006.

Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que la juez Julia Patricia Santamaría ha dado a las partes que hicieron esta petición -además de la AMA, el Consejo Superior de Deportes, la Unión Ciclista Internacional y la Federación Española de Ciclismo- un plazo de tres días para que concreten exactamente la sangre de que quien quieren, a quienes quieren sancionar, en que países y para qué utilizarían ese material.

Además, la juez ha rechazado que las partes puedan acceder al ordenador del médico Eufemiano Fuentes, tal y como también había pedido la AMA.

Por contra, la magistrada ha aceptado la declaración como testigo del ciclista estadounidense Tyler Hamilton.

La jueza ha desestimado separar el caso de las bolsas de sangre del dopaje por medicamentos, tal y como había pedido la defensa de Eufemiano Fuentes.

Asimismo, han sido desestimados los cargos de asociación ilícita, estafa y delito contra la Hacienda Pública, de manera que los acusados sólo será juzgados por delito contra la salud pública