Giro de Italia

Nibali: «No me gustaron las condiciones, así que decidí no correr ningún riesgo»

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana), actual 'maglia' rosa del Giro, ha asegurado que no le han gustado "las condiciones"que ha encontrado en la decimosexta etapa que se ha disputado este martes entre Valloire e Ivrea y que, por eso, no ha querido arriesgar en la carrera.

"Aceleré cuando la superficie de la carretera era buena, pero había muchos riachuelos y no me gustaron las condiciones. Por eso, decidí no correr ningún riesgo", afirmó el líder tras la disputa de una etapa que se llevó el español Beñat Intxausti.

Nibali comentó que animó a su compañero de equipo Tanel Kangert, que se hizo con la segunda plaza, para que apretara en la recta final

y lograra la victoria de etapa. "A dos kilómetros de la meta le dije de atacar para que ganara la etapa. El equipo quiere una victoria de etapa y él está en buena forma", indicó.

Aunque reconoce la "dificultad"de apuntarse un triunfo de etapa para afianzar el liderato, el italiano sueña con una victoria que le aleje de sus principales rivales. "Scarponi se encuentra, de nuevo, a pocos minutos (3:53) y Cadel (Evans) está mucho más cerca (1:26). Las etapas más importantes son Mori-Polsa, Val Martello y Tre Cime. Quiero una victoria de etapa aunque sé que va a ser muy difícil", concluyó.