Ciclismo

«Purito»: «Si colaboramos Quintana y yo podíamos ser segundo y tercero»

El español Joaquim "Purito"Rodríguez lamentó hoy no haber colaborado más en la escapada con el colombiano Nairo Quintana, lo que podría haberles subida a ambos al podium del Tour de Francia. "Ha sido una gran etapa, muy dura. Me he encontrado muy bien, sobre todo en la última subida. Si hubiera habido más de acuerdo entre Quintana y yo, él podría haber sido segundo y yo tercero, pero ha habido un tira y afloja entre nosotros que no se entiende ni por mi parte ni por la suya. Es una pena porque podíamos haber trabajado de puta madre", afirmó el ciclista del Katusha.

"Purito"es ahora quinto de la general, a tan solo 14 segundos del cuarto puesto, que ocupa el checo Roman Kreuziger, y a 26 del podium, en poder de Quintana y de Alberto Contador. "Los dos somos ambiciosos y queríamos hacerlo lo mejor posible", dijo el catalán, que señaló que de haber logrado distanciar más a Contador la situación hubiera sido diferente porque "no es lo mismo atacar que defender".

Rodríguez alabó el trabajo del madrileño del que dijo que "es valiente, es el que más lo ha probado"al mover la carrera con su equipo desde el principio de la etapa.

En cuanto al desfallecimiento que sufrió el maillot amarillo, Chris Froome, "Purito"afirmó que eso demuestra "que es humano"y que "pese a que tiene mucha diferencia se puede hacer algo". "En los próximos días puede pasar algo importante. Movistar tiene mucha moral con Quintana, nosotros también conmigo y Alberto no se va a rendir. Froome ha mostrado hoy mucha debilidad, nosotros y vosotros, periodistas, lo vais a agrandar y mañana y pasado habrá más guerra", dijo.

"Purito"afirmó que su buen momento en la tercera semana del Tour es "gracias al trabajo hecho para llegar al cien por cien, que tiene que salir por algún lado".