Olimpismo

Scarponi, suspendido tres meses por sus reuniones con el doctor Ferrari

El ciclista italiano Michele Scarponi ha sido sancionado hoy por el Tribunal Nacional Antidopaje del país transalpino con tres meses de suspensión y una multa de 10.000 euros por sus reuniones con el doctor Michele Ferrari, considerado uno de los pioneros del uso de EPO en el deporte.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), que ha publicado la resolución en su página web, señala que la suspensión tiene efecto desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre e impone también al ciclista el pago de las costas del proceso, otros mil euros.

La fecha de comienzo de la suspensión coincide con el momento en el que, según informó el diario "La Gazzetta dello Sport", Scarponi admitió ante el CONI haberse encontrado con Ferrari un par de veces.

El ciclista declaró posteriormente ante el Tribunal Antidopaje y fue suspendido temporalmente por su equipo, el Lampre, mientras que la Fiscalía solicitó para él la sanción de tres meses que hoy le ha sido impuesta por violación de las normas relativas al dopaje y, concretamente, la que prohíbe a los deportistas mantener "consultas o prestaciones con una persona inhabilitada".

El médico italiano Michele Ferrari trató, entre otros, al exciclista estadounidense Lance Armstrong, despojado recientemente de los siete títulos del Tour de Francia que ganó.