Deportes

La canción de la Vuelta se suma a la moda Chanel

‘C’Mon C’Mon’ combina el estilo latino de Lorena Medina con los ritmos electrónicos de los DJ holandeses The Inner Kids y Sophie Francis

La Vuelta 2022 ya tiene canción oficial.
La Vuelta 2022 ya tiene canción oficial. FOTO: @LaVuelta

La canción C’Mon C’Mon de Lorena Medina será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2022-23 desde su salida del 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) hasta la meta en Madrid, el 11 de septiembre. La canción combina el estilo latino de Lorena Medina con los ritmos electrónicos de los DJ holandeses The Inner Kids y Sophie Francis.

El tema también contará con un remix oficial gracias a otro DJ holandés, Dannic. Junto a The Inner Kids y Sophie Francis representan las ciudades que albergarán las tres primeras etapas de La Vuelta 22 - Breda, Utrecht y ‘s-Hertogenbosch, respectivamente.

Originaria de la Ciudad de México, Lorena Medina toma el relevo de Patricia Manterola quien, con su “Que el ritmo no pare”, era hasta ahora la única artista mexicana en cantar la canción oficial de La Vuelta. Carlos Baute, con “Como un atleta”, en 2020 fue el último artista latino en cantarla. Holanda, en cambio, no formaba parte de esta tradición desde los Vengaboys en 1998, con su tema Up and down.

C’Mon C’Mon es una canción llena de ritmo y fácil de bailar, que refleja la alegría y el entusiasmo que los artistas han puesto en este proyecto. “Unirnos y crear esta canción para La Vuelta ha sido una experiencia increíble. Estamos encantados de ser parte de esta familia y ansiosos por comenzar a celebrar con todos ustedes”.

Para Javier Guillén, director de la Vuelta, la canción C’Mon C’Mon representa el carácter único de la salida oficial de La Vuelta 22 desde Holanda. “Lorena Medina es el personaje latino feliz que representa a España y La Vuelta, mientras que la participación de The Inner Kids y Sophie Francis, junto con el remix de Dannic, reflejan el entusiasmo de Holanda por este proyecto. Es una celebración convertida en canción”, concluyó.

La canción será revelada en su totalidad a finales de este mes, durante la presentación del video oficial. Este clip promocional comenzará a emitirse en los diferentes canales de RTVE, coincidiendo con el inicio del Tour de Francia 2022.