Tour de Francia
Con Froome KO, ¿quiénes son los favoritos en el Tour 2019?
El cuatro veces campeón de la Grande Boucle es baja debido a una lesión en su fémur, sin él en el pelotón analizamos las opciones del resto de favoritos.
Faltan 25 días para que de comienzo la 106ª edición del Tour de Francia. Por las calles de Bruselas, donde comienza este año la Gran Vuelta francesa en honor a Eddy Merckx, no estará Chris Froome, después de su caída en la mañana de hoy mientras realizaba un reconocimiento para la contrarreloj de la Dauphiné. Sin el cuatro veces campeón se abre el abanico, aunque no mucho, a otros ciclistas del pelotón.
Tom Doumolin: si consigue llegar totalmente recuperado de la caída que sufrió en el Giro de Italia, y que le obligó a abandonar, es el principal favorito. Segundo en la pasada ronda gala, tiene que aprovechar las dos jornadas contra el crono y aguantar en la montaña.
Geraint Thomas: el campeón de la pasada edición parte con muchas opciones de retener el título. La baja de su compatriota puede hasta beneficiarle en cierto modo para que no haya dudas sobre el liderazgo en el INEOS.
Egan Bernal: la baja de Froome le hace escalar un puesto más en el organigrama del equipo inglés. Recuperado de la rotura de clavícula que le dejó fuera del Giro, estará en principio como segundo de Thomas, aunque las seis etapas de alta montaña pueden darle la vitola de líder del equipo.
Sobre el papel, estos ciclistas están un escalón por encima de sus rivales y si no hay percances la carrera se la disputarán entre ellos, pero también hay un grupo de deportistas que si consiguen jugar bien sus cartas pueden llegar a los Campos Elíseos de amarillo.
Nairo Quintana: puede ser el último tren para Nairo, campeón de Giro y Vuelta, para conseguir la triple corona. Se ha ido uno de sus máximos rivales y sus opciones pasan por aguantar los 52 km contra el crono, donde hoy ha sufrido en la Dauphiné. Con un equipo hecho para él, buscará el doblete de Movistar tras la victoria de Carapaz en el Giro.
Richie Porte: algún año tiene que ser el del australiano ¿y por qué no este? Un ciclista que siempre llega en un gran estado de forma y que las caídas lo dejan sin nada. Este año tras dejar el BMC, su nuevo equipo el Trek-Segafredo llevará un equipo diseñado para él.
Jacob Fuglsang: Vuelta a Andalucía, una lucha titánica con Alaphilippe en las clásicas, y una victoria de bandera en Liega. El ciclista danés busca a sus 34 años destacar también en una vuelta de tres semanas y espera dar la sorpresa en el Tour.
Vincenzo Nibali: el tiburón se ha ganado a pulso estar entre los máximos favoritos, pero el hecho de haber corrido el Giro, donde fue segundo, le tiene que pesar. El siciliano afronta su última temporada en el Bahrain y buscará su segundo triunfo en París.
Los grandes favoritos se tendrán que enfrentar a otros outsiders que intentarán dar la sorpresa en el Tour. Los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot intentarán acabar con el maleficio local que ya dura ya 34 años, Steven Kruijswijk espera que el Lotto Jumbo pueda ser el elemento diferenciador para acercarle a los mejores, Adam Yates emular la Vuelta que ganó su hermano el año pasado y Mikel Landa estará a la espera de cómo se comporte su jefe de filas.
El INEOS, anterior SKY, volverá a marcar la marcha del Tour, su triunvirato se ha quedado en un binomio, pero parece que solo Doumolin puede ponerles en aprietos, aunque luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar