Concentración de la selección española de Fútbol 7 paralímpica

La selección española de fútbol siete para personas con Parálisis Cerebral se concentró el pasado fin de semana en Alicante, en la que fue su primera reunión preparatoria para la Copa Intercontinental que se celebrará el próximo verano en Barcelona, apadrinada por Xavi Hernández.

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y del club Jove Español de San Vicente, que cedió sus instalaciones, los trece convocados pudieron empezar la preparación del campeonato, que reunirá a dieciséis selecciones de todo el mundo del 27 de Julio al 10 de Agosto en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés y que puntúa para el Europeo del año próximo y el Mundial de 2015, torneos en donde se dirimirán las plazas para la Paralimpiada de Río 2016.

A pesar de la proximidad de esta Copa Intercontinental y de celebrarse en nuestro país, la Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC) se encuentra en unas condiciones económicas muy precarias, y hasta esta fecha no se ha podido realizar ningún otro encuentro.

En estos tres días de intenso trabajo, la selección ha empezado a preparar la Copa Intercontinental con muchas ilusiones y demostrando que estos son verdaderos héroes del deporte, con un trabajo y un esfuerzo titánico y haciendo las delicias de muchos niños que disfrutaron de ver a una selección absoluta entrenando al lado de ellos. El nuevo cuerpo técnico, que afronta esta aventura con ilusión y mucha energía se mostró muy contento con el trabajo realizado por todos los seleccionados; y a pesar de las enormes dificultades económicas y de falta de patrocinadores, difusión y apoyos con las que han de lidiar, confían en hacer un buen papel en un campeonato internacional en el que parten como una de las selecciones más débiles, puesto que se enfrentan a rivales profesionalizados y con grandes apoyos por parte de sus federaciones absolutas de fútbol.

Tras este fin de semana de intenso trabajo la selección no se volverá a juntar hasta el 21 de Junio, cuando realizarán la segunda y última concentración previa al campeonato, en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. Esta concentración culminará el Domingo 23 con un encuentro amistoso en el propio campus de Villaviciosa de Odón.