Actualidad

¿Cuánto dinero le ha costado al Atlético hacer su equipazo? La cifra sorprende

El Atlético de Madrid disputa esta tarde su primer partido de la pretemporada, ante el Numancia (19:00, Gol TV). Será la primera prueba del nuevo equipo del Cholo, que ha tenido que reconstruir su plantilla tras las numerosas bajas de principio de verano. Y el proyecto tiene buena pinta. Ha hecho un gran equipo el Atlético, pero ¿cuánto le ha costado conseguirlo? El título podía ser: cómo hacer un equipazo y además ganar dinero. En la resta de lo ingresado menos lo gastado sale un resultado a favor de 67,6 millones. Estos son los números:

Publicidad

El equipo del Cholo ha vendido a Griezmann al Barcelona por 120 millones (de momento, a la espera de a dónde lleva la denuncia al club azulgrana), a Lucas al Bayern por 80 (el defensa más caro de la historia), a Rodri al Manchester City por 70, a Gelson al Mónaco por 30, a Vietto al Sporting de Portugal por 7,5 y a Mensah al Kayserispor por 3,6. Total: 311, 1 millones de ingresos, según la web especializada Transfermarkt.

Pasemos a los gastos. La gran estrella es Joao Felix, del Benfica, 126 millones; a la que ha seguido Marcos Llorente, del Real Madrid por 30 millones; Mario Hermoso del Espanyol por 25; Trippier del Tottenham por 22; Felipe del Benfica por 20; Lodi del Atlético Paranaense por otros 20; Saponjic por 500.000 euros; y Herrera que ha llegado gratis. El acumulado es 243,5 millones, de ahí que el saldo salga a favor.

Al Cholo, por tanto, le podría llegar otra sorpresa: James es un futbolista que interesa, y el último en aparecer en las listas es Eriksen. La prensa inglesa asegura que un agente del centrocampista del Tottenham se lo ha ofrecido al Atlético.