David Ferrer elige La Nucía para su Academia

Proyectos Deportivos 2019 Un complejo de Tenis de 20.000 m2 con 9 pistas

El tenista David Ferrer junto a los niños que ya forman parte de la escuela y el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano / LA RAZÓN
El tenista David Ferrer junto a los niños que ya forman parte de la escuela y el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano / LA RAZÓN

Proyectos Deportivos 2019 Un complejo de Tenis de 20.000 m2 con 9 pistas.

El tenista David Ferrer apuesta por «La Nucía, Ciudad del Deporte» e invertirá 491.000 euros para la construcción de un gran complejo de tenis en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde ubicará la «Academia de Tenis Ferrer». Las obras de este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados comenzarán el próximo mes de enero y estarán finalizadas a lo largo de 2019. Con estas instalaciones La Nucía (Alicante) se pondrá a la vanguardia del tenis, convirtiéndose en un referente nacional e internacional de la mano de «Ferru». Además, en 2019 la localidad alicantina de La Nucía construirá también su segundo Pabellón.

La Academia de Tenis David Ferrer irá ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía. Este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados se proyectará sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. Será una inversión totalmente privada de casi medio millón de euros, que dotará a #LaNuciaCiudadDelDeporte de un complejo de tenis de primer nivel.

Este complejo de tenis contará con cinco pistas de tierra batida y tres de rápida. Además, estará perfectamente equipado con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza. La «pieza estrella» de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneo y competiciones de primer nivel de tenis en La Nucía, a partir de 2019.

El tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis. «Ferru» ha apostado por la Ciutat Esportiva Camilo Cano como el lugar ideal para «formar talentos del tenis» durante los próximos años cuando se retire del circuito profesional la próxima temporada y como sede de su «Academia de Tenis Ferrer». David Ferrer es todo un referente dentro del tenis mundial, siendo «top 10» de la ATP durante siete temporadas y ganador tres veces con España de la Copa Davis.

El gran puzzle de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía contará con una pieza en el 2019: el segundo Pabellón Deportivo. Esta nueva instalación deportiva supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Será un funcional y dinámico pabellón cubierto deportivo de 2.854 metros cuadrados de pista sintética. Estará dotado con cuatro vestuarios, sala de puesta a punto, sala de musculación y una sala de masaje. También habrá otros espacios complementarios como: aseos, botiquín-enfermería, administración, almacenes y vestíbulo-recepción.