Iker Casillas
De Gea «apremia» a Casillas
El meta del United se plantea renovar de seis en seis meses para no perder el tren del Madrid.
El contrato de David de Gea (24 años) con el Manchester United expira en junio de 2016. En Inglaterra le apremian para renovar; no tiene prisa. Lo que le urge es saber el destino de Iker Casillas (33) cuando termine esta temporada. Podría aprovechar y preguntárselo ahora que ambos están concentrados con la Selección. Si el portero del Real Madrid decide que, tras el acoso y derribo al que está sometido por ciertos sectores del Bernabéu, la solución es irse, por ejemplo, al París Saint-Germain, el del United, con Jorge Mendes en vanguardia, pisará el acelerador para regresar a Madrid lo antes posible.
Cuando en junio de 2011 el Atlético traspasó a su cancerbero al United, De Gea hizo la maleta ilusionado... y con una idea fija: regresar cuanto antes a casa, pero para jugar en el Bernabéu. En la temporada 2010-2011, un emisario madridista conectó con Agüero y De Gea para llevárselos a Chamartín. El traslado del Kun sería inmediato y el del portero se aplazaría un par de temporadas, en las que continuaría cedido en el Calderón. El argentino se compró un chalet en La Finca, se veía de blanco, pero la intervención de Miguel Ángel Gil Marín, levantado en pie de guerra contra Florentino Pérez, frustró la doble operación. Y, lo que son las cosas, los dos partieron hacia Mánchester, el delantero al City y el meta al United. Parecían predestinados a coincidir en el mismo equipo (el Madrid) y terminaron siendo rivales y vecinos.
Mas la semilla merengue prendió en el ex guardameta rojiblanco, que nunca renunció a Chamartín. Con Ferguson encontró la titularidad, que mantuvo con Moyes y sostiene con Van Gaal, que ha fichado a Valdés en previsión de la posible fuga. Sin embargo, su deseo es regresar a España. En Mánchester vive con sus padres y con su hermana, que también trabaja allí; mas le falta alguien esencial, Edurne. La cantante reside en Madrid y cuando puede le visita. De Gea también se escapa de cuando en cuando para estar un par de días con su novia. Pero eso no es vida y lo que quieren ambos es estabilidad.
La ficha de De Gea en el Manchester esta temporada es de cuatro millones de euros netos, más sueldo mensual, de donde sale el dinero para pagar el alquiler de la mansión donde vive la familia. La próxima temporada cobrará cinco millones netos, uno más, y el sueldo. Pero el United quiere pagarle más y renovarle por más años. David se resiste, da largas, y Mendes, su representante, ha planteado la posibilidad de renovar de seis meses en seis meses, no ya un año, por si la oferta del Madrid convenciera al equipo de Van Gaal, siempre y cuando Casillas ya no estuviera en el club.
La situación de Iker es delicada, cada partido que pasa, un poco más, y los pasos para su salida están muy avanzados, según publica El Confidencial. Si el Madrid le abonara los 14,5 millones netos que le corresponden por las dos próximas temporadas, hasta que termina su contrato, lo rescindiría este 30 de junio. Ésa es la señal que espera De Gea para plantear su salida del Manchester United. Con Casillas sólo quiere coincidir en la Selección y lo que busca es la titularidad en el Madrid. Supone David que si se va Iker no encontrará resistencia en Keylor Navas ni en el joven Batalla, portero de River Plate, otra apuesta de futuro para la meta madridista. Mientras, Casillas y de Gea se disputan en Sevilla la portería de la Selección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar