Tenis

Djokovic y Serena, elegidos los mejores de 2013 por la ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como 'Campeones del Mundo 2013', pese al buen año de Nadal.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido los elegidos como 'Campeones del Mundo 2013', pese al buen año realizado por el español Rafa Nadal, menos consistente en los criterios que el organismo utiliza.

De este modo, el de Belgrado se lleva este galardón por tercer año consecutivo, pese a que el español Rafa Nadal acabó como número uno del mundo y ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, mientras que la americana lo consigue por cuarta vez.

Además, los hermanos gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan se llevaron el galardón por décima ocasión en los últimos once años a la mejor pareja de dobles, que en la categoría fememina fue para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, ganadoras por segundo año consecutivo. Los alemanes Belinda Bencic y Alexander Zverev y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda se adjudicaron el de campeones en junior y en la modalidad de silla de ruedas, respectivamente. Todos recibirán sus premios el 3 de junio de 2014 en la 'Cena de Campeones' que se celebra durante Roland Garros.

Respecto a Djokovic y Williams, la ITF recuerda que concede estas menciones en base a un sistema objetivo que considera todos los resultados de la temporada, dando especial peseo a los 'Grand Slams', la Copa Davis y la Copa Federación.

En este sentido, Rafa Nadal no disputó el Abierto de Australia, ganado por Djokovic, y fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon, donde el serbio perdió la final ante Andy Murray, mientras que el de Belgrado, semifinalista en Roland Garros y finalista en Nueva York, alcanzó la final de una Copa Davis donde el balear sólo disputó la permanencia ante Ucrania.

"Es un honor ser nombrado 'Campeón del Mundo ITF' por tercer año seguido. Tuve una gran temporada y logré acabar en un puesto alto. Me servirá definitivamente como una buena plataforma para el 2014", señaló Djokovic.

Por su parte, el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, felicitó a los dos tenistas. "Serena Williams demostró una vez más por qué es una de las más grandes deportistas del año y es una merecida ganadora. En el premio masculino fue una lucha más cerrado, pero nuestro criterio recompensa las actuaciones en los 'Grand Slam' y en nuestras competiciones por equipos", advirtió.

"Rafal Nadal hizo un remarcable regreso de su lesión con dos victorias en 'Grand Slam', pero los consistentes resultados de Novak Djokovic en los cuatro 'grandes', la Copa Davis y las ATP World Tour Finals hacen que sea nombrado 'Campeón del Mundo'", sentenció el mandatario.