MENÚ
lunes 14 octubre 2019
11:13
Actualizado

El Barcelona camufló 3,78 millones de euros del salario de Leo Messi

  • Messi, con el Barcelona
    Messi, con el Barcelona

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 19:55h

Comentada
19/9/2019

El Barcelona camufló 3,78 millones de euros del salario de Leo Messi mediante pagos a la sociedad argentina del padre del jugador en 2016, según figura en documentos de ‘Football Leaks’ consultados por la publicación ‘InfoLibre’, miembro de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC).

Según la misma publicación, el club catalán aconsejó al futbolista que presentara una declaración complementaria por los 1,82 millones que abonó a su agente, la empresa paterna, en 2016.

Por entonces, Hacienda investigaba los contratos existentes entre la entidad barcelonista, la Fundacion Leo Messi y la sociedad argentina Limecu, por considerarlos ficticios, segúnla citada web.

Según los datos publicados por ‘Infolibre’, el Barça simuló durante años una parte del salario de Leo Messi mediante pagos que hacía a su padre, Jorge Horacio, por “sus servicios profesionales” como agente.

En un primer momento, la facturación se realizaba por medio de la sociedad británica Sidefloor, que fue posteriormente sustituida por la argentina Limecu SAL, después de que la primera fuera señalada por la Agencia Tributaria como una empresa pantalla para ocultar a su propietario real, el progenitor del futbolista, según ‘Infolibre’.

Últimas noticias