Fútbol
El Barcelona, primer equipo español que se mete en la final de la Champions Femenina
Un solitario gol de Mariona basta para derrotar al Bayern en la vuelta de semifinales
El FC Barcelona ha hecho historia. El conjunto de Lluís Cortes se ha metido, tras derrotar al Bayern de Múnich en el Mini Stadi, gracias a un gol de Mariona desde el punto de penalti, en la final de la Champions League Femenina. Nunca antes lo había conseguido el club catalán ni ningún otro equipo español por lo que el mérito es doble para un equipo que no deja de romper barreras y que está demostrando que al fútbol femenino español ya no hay quien lo pare.
Muchos tardarán en olvidar esta soleada mañana de domingo en el Mini Stadi, que no se llenó para la histórica cita, pero que batió el récord de asistencia. 12.274 espectadores fueron testigos de la fiesta azulgrana en un fin de semana de éxitos para el club catalán. Ayer el Barça se proclamó campeón de Liga y hoy la sección femenina selló su pasaporte para la final de la Champions que se disputará el 18 de mayo en Budapest.
"Es un día muy bonito para todos, un premio a todo el trabajo. Estoy muy contento. Hemos hecho historia", señaló eufórico el entrenador del Barcelona, Lluís Cortes en sala de prensa. El catalán, que cogió al equipo en enero, ha conseguido lo impensable y sus chicas han entrado en la historia del fútbol femenino español.
Como todo cuento con final feliz, el Barcelona supo sufrir ante un Bayern que, en reiterada ocasiones, metió el miedo en el cuerpo a las locales. Pero ahí estaba uno de los nombres propios de la eliminatoria, la guardameta Sandra Paños que se puso el traje de heroína para despejar un balón en la línea de gol.
El Olympique de Lyon será el rival del Barça en la final. El conjunto francés, con cinco Champions en su palmarés y que ha ganado las tres últimas ediciones, espera ya al cuadro catalán. Tienen más experiencia y saben lo que es jugar este tipo de partidos, pero el Barça sueña con levantar su primera Champions bajo el cielo de Budapest. "¿Por qué no ganarla? Si no llegas a la final sí es imposible, pero estamos ahí. Soy competitivo y saldremos con la intención de ganar el partido y complicarle las cosas al rival", señaló Lluís Cortés.
Irregular en Liga, pero letal en Europa, el Barça está a 90 minutos de tocar la gloria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar