Baloncesto
El Baskonia desaparece en Moscú
Siete triples de los rusos en el tercer cuarto acabaron con los vitorianos
Siete triples de los rusos en el tercer cuarto acabaron con los vitorianos
Hay dos formas de asumir la concluyente derrota del Baskonia en el arranque de su eliminatoria ante el CSKA en Moscú. La positiva: sólo se trataba del primer partido de la serie y el jueves hay una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias. La negativa: cuando los rusos se ponen son un equipo temible y la Final Four que se celebra en Vitoria es poco menos que inalcanzable si el Chacho y sus colegas juegan como lo hicieron durante el tercer cuarto.
El base español no está viviendo su mejor temporada en Moscú, pero en el primer partido se desquitó. Dejó un par de detalles antes del descanso -10 puntos- y luego fue el líder sobre el que cabalgó su equipo. Fue en el tercer cuarto. El Chacho anotó tres de los siete triples que sumó su equipo en ese periodo y fue quien canalizó la exhibición ofensiva de los rusos. Triple va triple viene. A medida que fueron cayendo los puntos, el Baskonia se disolvió hasta quedarse en nada. Shields decidió plantar cara al Chacho al principio, pero luego sacó la bandera blanca como el resto del equipo. La fluidez se tradujo en una ventaja superior a los 20 puntos que resultó definitiva.
El Baskonia necesita tener todos los cabos muy bien atados si pretende estar allá por mediados de mayo en la Final Four que se celebra en su Buesa Arena. Cualquier rendija, cualquier factor que no controle ante el CSKA es garantía de problemas y graves ante los rusos. Por eso su arranque de eliminatoria durante los dos primeros cuartos, que fue notable, no le sirvió para tener a los moscovitas dominados. Las faltas de sus bases, un par de minutos desenchufados y varios despistes defensivos bastaron para que el resto del buen trabajo quedase en nada. Y luego llegó lo del tercer cuarto. Lo bueno es que el jueves habrá una nueva oportunidad para intentar que la serie viaje igualada a Vitoria.
94. CSKA Moscú (23+21+29+21): Rodríguez (19), Higgins (12), Clyburn (10), Kurbanov (10) y Hunter (7) -quinteto titular- Hackett (7), De Colo (11), Hines (5), Peters (4), Ukhov (3), Bolomboy (3) y Vorontsevich (3).
68. Kirolbet Baskonia (24+20+12+16): Vildoza (5), Garino (4), Shields (17), Voigtmann (2) y Poirier (12) -quinteto titular- Hilliard (12), Huertas (5), Shengelia (6), Janning (5) y Diop (0).
Árbitros: Lamonica (Ita), Latisevs (Let) y Panther (Ale). Eliminado Shields.
Incidencias: 6.252 en el Universal Sports Hall de Moscú. Primer partido correspondiente a la serie de cuartos de final.
Cuartos de final: CSKA, 94-Kirolbet Baskonia, 68 (1-0); Fenerbahçe-Zalgiris; Anadolu Efes-Barcelona Lassa (19:00, Movistar +) y Real Madrid-Panathinaikos (21:15, Movistar +).
✕
Accede a tu cuenta para comentar