El extraño camino a la Eurocopa

Del Bosque dará hoy la primera lista, pero la mayoría de los que estarán en Francia se unirán a la Selección más tarde por duelos de la Copa o la Champions

Del Bosque dará hoy la primera lista, pero la mayoría de los que estarán en Francia se unirán a la Selección más tarde por duelos de la Copa o la Champions

El poderío del fútbol español tiene consecuencias para la Selección. «Ojalá haya una final española de la Champions», afirmó Del Bosque. Deseo cumplido, y eso va a complicarle un poco el camino hasta la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio. Pero no es sólo el apasionante partido que disputarán el Atlético y el Madrid el 28 de mayo. Además, están las finales de Copa de los diferentes países: la de España, con el Sevilla y el Barcelona; la de Italia, con la Juve de Morata; la inglesa, con el Manchester United de De Gea y Mata, la alemana, con el Bayern de Thiago y Javi Martínez o la de Portugal, con el Oporto de Casillas. Hasta 21 jugadores que pueden acudir a la cita continental tienen todavía compromisos con sus clubes. «La primera lista va a ser un lío», admite Del Bosque.

España comienza la concentración el 23 de mayo. El 29 disputa su primer amistoso ante Bosnia. Un día antes se incorporarán los que han jugado la Copa, que podrían participar en ese encuentro, pero con una sola jornada de entrenamiento. En la primera semana de reunión de la Roja no estará ninguno de los porteros que teóricamente acudirán a Francia (De Gea, Casillas y Sergio Rico). El 1 de junio llegará el segundo duelo de preparación contra Corea del Sur. El 7, contra Georgia en Getafe, el último, que será el primero ya con todos los elegidos, pues los implicados en la final de la Champions se unen al grupo el 4 de junio.

Del Bosque completará la lista de hoy con jugadores de la sub’21 que pueden ser Kepa o Rubén Blanco en la portería, Elustondo Jonny o Bellerín en defensa, Ceballos en el medio o Denis Suárez, Deulofeu o Munir en ataque. Entre los que acudan a la Eurocopa hay algunas novedades respecto a las últimas concentraciones. La lesión de Diego Costa, que parecía fijo, le hace ser duda para que no se repita la situación del pasado Mundial. Además, futbolistas como Torres, que se une a la pelea de la delantera, o Saúl vienen apretando en este tramo final de la temporada. En cualquier caso, el entrenador tendrá que hacer algún descarte doloroso. Los 23 definitivos deben conocerse antes del 31 de mayo.