Actualidad

El fútbol abraza a Sergio Ramos

Es una leyenda mundial, dice Florentino Pérez . Se queda con España pese a estar sancionado y recibe elogios de los más grandes

Además de sus condiciones, que todos vemos, técnicas y físicas, tiene otras como son el liderazgo y la ambición que le han hecho convertirse en una leyenda no sólo del Real Madrid y de la selección española sino en una leyenda del fútbol mundial», dice Florentino Pérez de Sergio Ramos después de que se haya convertido en el jugador que más partidos internacionales ha jugado con España. Sergio ha cumplido ya los 33, pero está en perfectas condiciones y el presidente del Real Madrid no cree que el capitán se vaya a acabar pronto. «Todas esas condiciones siguen en él como si estuviera empezando y estoy convencido de que la leyenda Sergio Ramos va a continuar», advierte Florentino.

Publicidad

A todas esas cualidades hay que añadirle una más: el compromiso. Ramos vio una tarjeta amarilla en Noruega que le impedirá jugar mañana ante Suecia el partido que puede clasificar a España para la Eurocopa, pero en lugar de marcharse a casa para descansar ha decidido ejercer de capitán y quedarse con el grupo para lograr el acceso a la fase final del campeonato continental.

El capitán no estará en el césped para jugar contra Suecia, pero su número, el 15, sí. Es el que ha elegido Pau Torres, debutante con la selección, para estrenarse. El jugador del Villarreal fue el descarte de la lista de 24 en el partido contra Noruega y ha decidido homenajear al capitán en Suecia.

Ramos ha recibido multitud de elogios y no podía faltar también el reconocimiento de su otro presidente, Luis Rubiales. «Nunca olvidaremos un partido tan especial como el de ayer, en el que vimos a Sergio Ramos hacer historia», decía en Twitter el presidente de la RFEF.

Sergio Ramos no quiere pararse ahí. Ha superado a Casillas como el jugador que más veces se ha puesto la Roja, pero quiere ir mucho más allá y convertirse en el jugador con más internacionalidades en todo el fútbol mundial. Ya lo dice Florentino Pérez: «La leyenda va a continuar».

Publicidad

«El liderazgo y la ambición le han hecho convertirse en una leyenda del fútbol español y mundial»

Publicidad

Florentino Pérez

«Enhorabuena por esos 168 partidos con la selección. Que vengan muchos más»

Iker Casillas

«Muy orgulloso de ti y los madridistas también. Seguro que vas a cumplir muchísimos más»

Publicidad

Zinedine Zidane

«Debes estar muy orgulloso y tu familia también en este increíble momento»

David Beckham

«Sé que detrás de esto hay un gran sacrificio y ganas de luchar. Por eso te admiro mucho»

Paolo Maldini

«Ha sido un honor trabajar contigo y has sido uno de nuestros héroes estos años»

Vicente del Bosque

«Sergio Ramos es un referente y es uno de los mejores jugadores de la historia»

Raúl

El COE lo felicita y se pregunta si estará en Tokio 2020

«Sergio Ramos ya es leyenda de la selección. ¿La agrandará en Tokio 2020?», se pregunta el Comité Olímpico Español (COE) en su cuenta de Twitter. El COE completa su felicitación con tres corazones que forman la bandera de España. Sergio Ramos admite que disputar los Juegos Olímpicos es una idea «muy bonita», aunque el calendario hace complicado compaginar la disputa de la Eurocopa con los Juegos y la pretemporada con el Real Madrid en el verano de 2020.