Granada C.F.
El Granada rescata un punto de la nada en Málaga
Reparto de puntos en La Rosaleda entre Málaga y Granada que permite a los nazaríes respirar si bien dejan muchas dudas porque los locales merecieron más.
Derbi andaluz que se preveía muy igualado y que en la primera mitad respondió a lo esperado. Mucho juego en el centro del campo, control de ambos contendientes y a esperar un error del rival. El Granada, en una situación clasificatoria muy apurada, pobló el centro del campo con hasta cinco jugadores intentando cortocicuitar el fútbol ofensivo del Málaga. Y lo consiguió en los primeros minutos, incluso acercándose a las cercanías del área local por medio de Uche para lanzar fuera desde muy lejos. Con el transcurso de los minutos el conjunto de Juande Ramos fue adquiriendo confianza y, por pura insistencia, acercándose a la meta de Ochoa. El portero visitante, cedido por el Málaga hasta final de temporada, apenas tuvo ocasiones de intervenir, pero cuando lo hizo demostró la calidad que atesora. Precisamente el hombre que le apartó del conjunto titular malaguista, Kameni, fue suplente porque el técnico local eligió a Boyko en una decisión que traerá cola. Se acercaba el Málaga y poco a poco llegaron las ocasiones, no muy claras, hasta que mediada la primera mitad Rosales envió un fantástico centro al área que remató de cabeza, completamente sólo, Camacho. Era el primer gol del Málaga. El tanto animó a los locales, que dispusieron de otros dos remates peligrosos del joven Ontiveros y sobre todo un cabezazo de Villanueva rechazado de forma espectacular por el cancerbero mexicano cuando el balón se colaba en la portería. Al borde del descanso Boga lanzó un libre directo peligroso que se marchó a saque de esquina para llegar al descanso con la mínima ventaja que señalaba el marcador favorable a los locales merced al tanto de Camacho.
La segunda mitad resultó más abierta porque el Granada se esatiró sobre todo por necesidad. Lucas Alcaraz se la jugó dando entrada a jugadores de ataque y al final tuvo premio. Pero sufrieron los granadinos ante los envites del Málaga, que mereció mucho más porque fue amo y señor del encuentro durante toda la segunda mitad. Ocasiones hubo de sobra por parte de Duda, Sandro -con gol anulado justamente incluido- u Ontiveros. El joven canterano demostró calidad y desparpajo y buscó el gol toda la noche, pero no estuvo acertado en el remate final o bien Ochoa frustró sus remates. Cuando el encuentro comenzaba a agonizar un centro a balón parado fue rematado de cabeza por Kravets para empatar el encuentro para el Granada. El Málaga se lanzó al ataque y dispuso de varias ocasiones más, sobre todo una en el descuento cuando Llorente remató al fondo de la red en lo que pudo suponer el tanto del triunfo. Pero Álvarez Izquierdo anuló el gol por fuera de juego de Villanueva, aunque no participó en la jugada. Al final, reparto de puntos que contenta al Granada porque se llevó demasiado premio para lo que mereció.
Ficha técnica
1 - Málaga: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Torres; Ontiveros, Pablo Fornals, Camacho, Juankar; Juanpi (Duda, min. 64) y Sandro.
1 - Granada: Ochoa; Tito (Cuenca, min. 72), Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Boga, Uche (Bueno, min. 60), Semper, Carcela (Ponce, min. 67), Andreas; Kravets.
Goles: 1-0, min. 24: Camacho. 1-1, min. 81: Kravets.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, C. Catalán. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Torres, P. Fornals y Villanueva del Málaga y a Tito, Saunier, Cuenca y Lombán del Granada.
Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, con 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un ex jugador del antiguo CD Málaga fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar