Actualidad

El italiano Dalla Porta se proclama campeón del mundo de Moto3 en Australia

Lorenzo Dalla Porta es el nuevo campeón del mundo de Moto3, el primer italiano que lo consigue desde que la categoría más pequeña dejó de llamarse 125cc. La caída de Arón Canet en las primeras vueltas de la carrera de Australia facilitó el trabajo al nuevo rey, que entonces sólo tenía que sumar al menos cuatro puntos y no perder catorce con Arbolino. No ha querido tirar de calculadora el italiano y se ha coronado con una magnífica victoria en Phillip Island, luchada hasta la última curva.

Publicidad

Dalla Porta se convierte de alguna manera en el heredero de Dovizioso, porque es el primer italiano que se impone en la categoría más ligera desde que Andrea lo hizo en 2004.

En cuanto supo que su máximo rival estaba fuera de carrera por una caída, Dalla Porta se puso en cabeza, no haciendo mucho caso a lo que le marcaban desde el muro: que no corriera riesgos. Los ha tomado porque quería ser campeón ganando y eso es lo que ha hecho. Es la cuarta victoria de su vida en Moto3 y la tercera del curso. Un triunfo que no va a olvidar.

Dalla Porta, italiano nacido en Prato, una ciudad de la Toscana, alcanza el campeonato del mundo a los 22 años y después de tres temporadas completas en Moto3. Fue campeón del FIM CEV Repsol en 2016 con el equipo Laglisse, en un curso en el que ya disputó nueve carreras en el Mundial y rascó algunos puntos como sustituto de algunos lesionados. Antes en 2015, había hecho su debut en la categoría más pequeña con apariciones de wild card.

La alegría de Dalla Porta contrastaba con la tristeza de Canet, que ha sumado en Australia su cuarto cero en las últimas cinco carreras, cerrando un desastroso final de temporada que le ha dejado sin título y sin poder ni siquiera luchar hasta Valencia. Tenía que jugársela el español, pero iba demasiado presionado y no pudo pelear demasiado en Australia. El podio en Phillip Island lo han completado los españoles Marcos Ramírez y Albert Arenas.

Publicidad