El jugador que va a firmar en enero por el Real Madrid

Eriksen, ¿en la agenda blanca?
Eriksen, ¿en la agenda blanca?

Eriksen, del Tottenham es el hombre para el centro del campo del Real Madrid. O eso asegura el periódico Daily Mirror en Inglaterra. Tanto el futbolista como el Real Madrid están esperando a que empiece el año y el futbolista pueda firmar libremente con cualquier equipo. Él quiere ir al Bernabeú y, según el periódico inglés, en las oficinas blancas ve con buenos ojos conseguir un jugador que llegará gratis.

Porque si Eriksen no renueva en lo que queda de año, se va a convertir en la pieza más valiosa para la próxima temporada. Acaba contrato en junio de 2020, es decir, no hay que pagar por su traspaso y a partir de enero, ya puede negociar con cualquier club. Y si el Madrid busca centrocampistas, Eriksen es una buena apuesta para empezar a sustituir a Modric, que ya tiene 34 años.

El futbolista del Tottenham siempre ha estado en los planes del Real Madrid, pero desde hace tiempo en el club blanco son conscientes de que para fichar a un jugador de la Premier hay que esperar lo máximo posible a que se acabe su contrato. Así se trabajó con Hazard, que también terminaba en 2020. El Chelsea aceptó venderlo por 100 millones, casi una ganga, tal como está el mercado, porque al año siguiente, no cobraba nada.

La situación entre Eriksen y el Tottenham es la misma, incluso el futbolista dejó claro que se quería marchar y le gustaba mucho la competición española, pero nunca hubo un acercamiento formal con nadie. El club inglés es uno de los más duros a la hora de negociar y hay que tenerlo muy claro para sentarse con ellos.

Eriksen se quedó, pero el tiempo ahora corre a su favor. O consigue una oferta muy buena del Tottenham y entonces renueva, lo que no ha sucedido (según el Mirror, ha rechazado la oferta de 200.000 libras semanales que le ha ofrecido el Tottenham) o tiene absoluta libertad para elegir su futuro. Con la ventaja de que al no pagar traspaso por él, puede pedir un mejor sueldo al club que le fiche.

Según el periódico inglés, además Pochettino, el entrenador argentino podría seguir sus pasos. Las relaciones entre el técnico y el club no son ya tan fluidas y no es un secreto que siempre se ha llevado muy bien con el Real Madrid. Aunque, esa posibilidad depende siempre de Zidane. Él es el dueño de su futuro y ahora ya se le empieza a ver cómodo en el Real Madrid, por fin.