El Málaga se reencuentra con la victoria

El gol de Boateng fue respondido por Fornals y Charles (2-1)

El delantero de Las Palmas, Jesé Rodríguez (i), lucha por el balón ante el defensa del Málaga
El delantero de Las Palmas, Jesé Rodríguez (i), lucha por el balón ante el defensa del Málaga

El Málaga volvió a la senda de la victoria al derrotar de forma muy sufrida a Las Palmas en un choque vibrante y con más emoción que juego.

El Málaga volvió a la senda de la victoria al derrotar de forma muy sufrida a Las Palmas en un choque vibrante y con más emoción que juego.

Partido de necesidades entre dos equipos que no terminan de encontrar una línea clara y fluida de juego. El Málaga buscaba una victoria que no saboreaba desde finales de noviembre aunque había mejorado el último mes. Y enfrente se encontraba con un equipo canario que sólo había ganado a domicilio en la primera jornada, allá por el lejano mes de agosto.

Así las cosas, la salida del Málaga fue fulgurante, con mucha presión pero también con muchas faltas -algunas claras y otras no tanto- que enervaron al público, muy molesto con los últimos arbitrajes padecidos por el conjunto local. Pero como le ha sucedido ya en varias jornadas, el primer gol llegó por parte del rival sin haber demostrado todavía nada. Fue una falta lejana que Lemos incrustó en la red de Kamen de un lanzamiento magistral pero al que ayudó el guardameta local, muy mal colocado. Con el encuentro roto, los canarios se encontraron en su salsa, moviendo el balón con tranquilidad, con ventaja y con un rival nervioso y apurado que lo intentaba más con corazón que con cabeza. Hasta que de nuevo la fortuna sonrió a los blanquiazules del ‘Gato’ Romero. Una jugada embarullada terminó en el extremos derecho del área y allí Fornals, un poco forzado, centró un balón muy elevado que sorprendió a Javi Varas y que terminó en el fondo de la portería. Parece que el centrocampista local intentó el centro pero le salió un verdadero golazo. El empate sí despertó al Málaga, que hasta entonces se había peleado más con el colegiado que con sus rivales. Los últimos arbitrajes y la falta de victorias te llevan a cometer más errores de los habituales y a protestar más de la cuenta, aunque tengas razón como en algunas ocasiones los jugadores locales. Con un juego más pausado, el Málaga, sobre todo gracias a las carreras de Keko por la banda derecha, comenzó a meter miedo a los canarios, que ya no salían con tanta facilidad. Rosales colocó un espléndido pase para Keko, que corrió la banda a la contra y cedió al centro para que Charles consiguiera el segundo gol a puerta prácticamente vacía. Los de Romero le habían dado la vuelta al marcador y se iban por delante al descanso.

La segunda mitad prometía emociones y vaya si las tuvo. Primero amenazaron los canarios merced a un disparo de Boateng que chocó en un defensor, despistó a Kamen y terminó en el poste. Puso ser el empate. Pero también el Málaga las tuvo, y muy claras. Fornals se plantó sólo ante Javi Varas y no supo resolver estrellando su remate en el brazo del meta y poco después un cabezazo de Camacho terminó en el larguero botando fuera de la raya de gol. En eso momento, con el juego local, llegó la jugada que pudo cambiar el sino del encuentro. José Rodriguez cometía una falta y vera la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. Romero tomó rápido una decisión y metió en el campo a dos defensas, Llorente y Torres, para aguantar los envites de los ayer rosados canarios. Boateng lo intentó en distintas ocasiones sin fortuna y Lemos también desde muy lejos. El dominio fue intenso, con muchos balones al área entrando por las bandas, pero la defensa local se cerró bien y no dio apenas opciones. Al final, el público respiró y el ‘Gato’ Romero disfrutó de su primera victoria desde el pasado año.

Los tres puntos suponen un respiro para el Málaga, que ve así reflejada su mejora en el juego de los últimos choques. No obstante, pierde a sus dos centrocampistas titulares, Camacho y José Rodriguez, por sanción para el próximo encuentro. Por su parte, Las Palmas no supo hacer valer su calidad ni jugar con los nervios de un rival muy necesitado.

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Juankar; Keko (Llorente, min. 73), Camacho, José Rodríguez, Chory Castro; Pablo Fornals (Torres, min. 82) y Charles (Santos, min. 78).

1 - Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, min. 76); Vicente Gómez, Roque Mesa (J. Castellano, min. 82), Halilovic (García, min. 62), Jonatan Viera; Prince Boateng y Jesé.

Goles: 0-1, min. 18: Lemos. 1-1, min. 26: Pablo Fornals. 2-1, min. 35: Charles.

Árbitro: Sánchez Martínez, C. Murciano. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Charles, Camacho y Keko del Málaga y a Boateng y Jesé, de Las Palmas. Expulsó en el minuto 70 al malaguista José Rodríguez por dos tarjetas amarillas.

Incidencias: Regular entrada en La Rosaleda, unos 17.000 espectadores.