Fútbol

El mensaje de Zidane con su alineación en Vallecas

Todos los presuntos descartes para la próxima temporada fueron titulares

Zidane y Bettoni, su ayudante en el estadio de Vallecas
Zidane y Bettoni, su ayudante en el estadio de Vallecas

Zinedine Zidane parece que ha decidido responder a los rumores sobre sus descartes para la próxima temporada con su alineación en Vallecas. Jugaron todos los que, en teoría, no cuentan para el siguiente ejercicio. Un mensaje para todos, para los periodistas, para los aficionados, pero especialmente para los jugadores, una señal de que aún hay un futuro para ellos en el Real Madrid. Que mantengan la esperanza de tener un hueco para ellos en el equipo del próximo curso.

Para Courtois eran los primeros minutos desde que Zizou se sienta de nuevo en el banquillo madridista. Una lesión y la preferencia del técnico madridista por Keylor Navas, que siempre ha sido su portero, no le habían dejado estrenarse todavía con el nuevo entrenador. Es el tercer portero que utiliza "Zizou", que ya había hecho jugar a su hijo Luca ante el Huesca.

Pero Courtois no estaba solo en su posibilidad de reivindicación. Vallejo, Llorente, Ceballos, Mariano y hasta Bale también estaban en la alineación. Vallejo es el que menos oportunidades ha tenido durante toda la temporada. Ha contado más para la selección sub'21, con la que jugará el Europeo en junio, que para el Real Madrid.

Llorente fue un habitual con Solari, el único entrenador que le ha dado continuidad en el primer equipo, y Ceballos despertó con Lopetegui y llegó a la selección con Luis Enrique, pero no contaron mucho para Zidane ni en la anterior etapa ni en la actual. Mariano sigue buscando su sitio y Bale ya era un descarte de "Zizou"después de ganar la tercera Champions consecutiva, pero el entrenador parece querer demostrar que todos pueden ganarse un sitio en el Real Madrid que buscará la resurrección en el curso 2019/2020.