Restringido

El negro futuro de Di María

La Razón
La RazónLa Razón

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier y firmó cinco temporadas con el United para ser la piedra angular del ambicioso proyecto de Van Gaal en Manchester, pero su decepcionante rendimiento durante su primer año en Inglaterra ha hecho saltar todas las alarmas y la Prensa británica comienza a especular con la venta del argentino. El diario «Daily Star» publicaba que el técnico holandés se está planteando la venta de Di María el próximo verano para intentar costear otros fichajes que consigan alzar al United al nivel necesario para pelear por el título en Inglaterra. Tras invertir nada menos que 75 millones de euros por el argentino, el Manchester intentaría que el PSG fichaje al «Fideo» y así recuperar algo del fiasco que está suponiendo su contratación.

Temporada desastrosa

Aunque intentó destacar en sus primeros partidos, una lesión frenó su progresión y ahora Di María no está aportando nada al juego del United. Deambula desubicado entre el centro del campo y la banda izquierda. Van Gaal no encuentra el sitio adecuado para el argentino y observa cómo su mayor apuesta junto a Falcao baja su rendimiento conforme avanza la temporada. Se ha convertido en el primer jugador sustituido en los últimos tres encuentros del Manchester. Los números reflejan sus pobres resultados: 24 partidos disputados esta temporada y sólo cuatro goles sin mayor trascendencia. A pesar de todo, ante los medios, el técnico holandés asegura que «conseguirá recuperar al Di María que deslumbró en el Real Madrid», pero esto ahora mismo parece casi misión imposible. Fuera de los terrenos de juego la vida de Di María tampoco está siendo sencilla. El mes pasado sufrió un intento de robo en su casa y este suceso, como recoge la Prensa inglesa, ha dejado marcado al argentino. Con un desembolso estratosférico en fichajes, el United no ha conseguido pelear la Premier ante Chelsea y City y se tiene que conformar con no perder una plaza para disputar la «Champions» del año que viene. Las críticas a Di María, Falcao y Van Gaal se suceden cada semana en Inglaterra y nadie parece comprender como un conjunto con un elenco de estrellas de ese nivel no consigue dar una imagen digna.

Bale, el nuevo capricho

Según el «Daily Star», la venta de Di María al PSG daría liquidez suficiente al Manchester para intentar seducir al Real Madrid y poder fichar a Gareth Bale. No es la primera vez que se relaciona al madridista con el United, pero las constantes negativas del conjunto madrileño han obligado a Van Gaal a buscar otra alternativa, Memphis Depay. El prometedor holandés del PSV (21 años y 22 goles esta temporada) es un objetivo mucho más realista para el Manchester y debería dar el salto a un gran equipo.