Deportes

El once del Barcelona de Valverde contra el Athletic

- LaLiga 2019-2020 arranca este viernes en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

Publicidad

La ausencia de Messi es prácticamente segura. el Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.”“No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno”, ha dicho Valverde.

Para este debut, Ter Stegen volverá a ser el portero titular, y más cuando el nuevo fichaje, el brasileño Neto, está de baja por una operación en la mano. Este curso parece que Valverde va a hacer una apuesta decidida por el portugués Semedo en el lateral derecho, y tanto es así que el Barcelona lo ha descartado en tantas operaciones de traspaso en las que ha salido el joven jugador este verano.

Lenglet se presenta como la pareja de Piqué en el eje defensivo, ya que Samuel Umtiti no parece haber mejorado el nivel de su compatriota, y un curso más arrancará como recambio.

En el centro del campo es donde Valverde cuenta con más opciones, a las que se ha añadido Sergi Roberto.

Publicidad

En ataque el tridente de los azulgrana lo formarán para Bilbao Dembélé, Luis Suárez y Griezmann.

- Alineaciones probables:

Publicidad

Athletic: Herrerín, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Yuri; y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.