Italia

El patinador Javier Fernández será el abanderado español en los Juegos

El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero.

El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, según ha anunciado hoy, martes, el Comité Olímpico Español (COE).

Fernández será el abanderado olímpico español en la próxima cita olímpica de invierno, cuatro años después de que lo fuera, en los Juegos de Vancouver (Canadá), la barcelonesa Castellet; y ocho después de que lo fuera, en los de Turín (Italia), la andaluza María José Rienda, la española con más presencias olímpicas invernales (cinco).

Javier Fernández ha señalado desde Toronto (Canadá), donde se entrena, que para él "es todo un orgullo"esta designación.

En una breve declaración difundida en vídeo por el Comité Olímpico Español, el madrileño afirma: "Desde Canadá quiero decir que es todo un orgullo para mí el ser abanderado en los Juegos Olímpicos de Sochi".

"Quiero enviar un saludo enorme a los seguidores del equipo olímpico y la enhorabuena a todos los deportistas clasificados para participar en los Juegos Olímpicos, Un saludo desde Tornoto", agrega el dos veces campeón de Europa de patinaje sobre hielo.

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes Hielo, Fernández añade: "Es un auténtico honor ser el abanderado español en una gran competición, pero mucho más en unos Juegos Olímpicos".

"Es la cita de referencia para cualquier deportista. Desde que empecé a patinar, seguía los grandes campeonatos por televisión, y soñaba con poder participar algún día en uno de ellos", precisa.

"Lo cierto es que poder estar por segunda vez en unos Juegos y además ser el abanderado es todo un privilegio que muy pocos pueden tener y que me hacen sentirme muy especial, pero no sólo por mí, sino por toda la gente que ha trabajado duro para que el patinaje sobre hielo español siga creciendo", concluye el madrileño.