Fichajes
El puzzle de Morata
El United amenaza con fichar a Lukaku y el Chelsea se mete en la puja. El Madrid no se inmuta: venderá cuando alguien ponga el dinero.
El United amenaza con fichar a Lukaku y el Chelsea se mete en la puja. El Madrid no se inmuta: venderá cuando alguien ponga el dinero.
En un puzzle, se van buscando las piezas y se prueban hasta que encuentran su sitio definitivo, el que les tocaba. En la negociación por el traspaso de Morata está sucediendo algo parecido. Parecía que las piezas encajaban, pero ha resultado que no y ahora hay que buscar su sitio verdadero. Que puede ser el Manchester de Mourinho, como parecía desde hace semanas; o el Chelsea de Conte, que es una posibilidad que se ha abierto levemente; o seguir en el Real Madrid de Zidane, que es donde está ahora y tan contento está el club blanco con eso.
Pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Porque ninguna negociación lo es y antes de terminarse dan un par de vueltas, de tanteos, a ver cuánto se puede ahorrar de un lado o conseguir algo a cambio. El miércoles por la noche, el entorno de Morata estaba convencido de que el trato, su traspaso al Manchester United, estaba hecho. Se cifraba en unos 80 millones de euros y aunque faltaban por cerrar algunas cosas, todos pensaban que se iba a llevar a cabo. Hasta que ayer por la mañana, las oficinas del Bernabéu se despertaron con la filtración en los medios ingleses de que el equipo que entrena Mou iba a fichar a Lukaku, es decir, que perdía interés por el delantero español. Un golpe de tuerca en una negociación que no ha sido sencilla entre dos clubes que aún guardan cicatrices por aquel fax de De Gea que no llegó a tiempo.
El plan de Morata desde que está de vacaciones era no subirse al avión que el martes parte con la expedición madridista a Estados Unidos para empezar la gira. Por eso, su padre y su representante, Juanma López, estuvieron a principio de semana en el estadio madridista para acelerar su salida. Además, Mourinho quería contar con él desde el principio de la pretemporada, que el Manchester comienza este fin de semana. El entrenador portugués coincidió con él en sus años en el Madrid y ha sido quien más ha insistido en ficharle. Incluso la aparición de Lukaku en escena no quita para que el United siga intentando fichar al español y formar una delantera con ambos futbolistas. Pero ya sin la necesidad de pagar todo lo que pide el Real Madrid.
El inesperado movimiento del Manchester cambia todas las piezas. Y ahí aparece el Chelsea de Conte, que quería a Lukaku y da la impresión de que se ha quedado sin él. El campeón de la Liga inglesa no cuenta con Diego Costa, al que su entrenador ya le dijo que se buscara una salida y está pendiente del Atlético. Necesita un delantero de garantías y Morata ha probado su capacidad en los años que estuvo en el Juventus y en los minutos que tuvo la pasada campaña en el Real Madrid.
Si el Manchester se retira, su rival en la «Premier» entra en escena para preguntar cuánto cuesta y hacer el esfuerzo. Morata es, junto a Mbappé, uno de los delanteros más interesantes del mercado y que, además, quiere marcharse. El Madrid lo sabe y por eso observa sin preocupación lo que pasa alrededor de su futbolista. «Si no pagan lo que tienen que pagar, no se irá», dicen. Porque Morata tiene contrato con la entidad española y están más que contentos con su rendimiento y su actitud. Si se sube al avión el martes, Zidane estará contento: quiere contar con él. Si se va, es que se han puesto 80 millones de euros: Mbappé ya no sería caro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar