Real Madrid

El plan del Real Madrid de Zidane para la delantera

Benzema, fijo para Zidane la temporada que viene
Benzema, fijo para Zidane la temporada que vienelarazon

Zidane no tiene muy claro cómo se dice «tirar del carro» en francés. Se lía con sus dos idiomas, pero tiene muy claro que Benzema es el que tira de este Real Madrid. Es uno de sus hombres, ahora y también como parte del proyecto que va a empezar en cuanto se acaben los siete partidos que quedan.

El francés es fijo en el futuro del Real Madrid, y el Madrid debate si buscar un nueve que le peleé la titularidad o un delantero goleador para sustituirle. Cuando acabe la temporada decidirá el club.

Mientras tiene a Karim, que es el mejor de un equipo sin motivaciones a las que agarrarse. Un tipo frío y distante que se ha convertido en un líder ahora que Cristiano no está y la «situación es complicada», como repite cada día su entrenador. Otros dos goles de Karim, con un par de cabezazos dentro del área al más puro estilo de Santillana, sacaron al Real Madrid de otro lío. Porque no habrá nada en juego, pero nueve días sin partido tras dos derrotas consecutivas no hay Zizou que los resista. Por suerte para el técnico, uno de sus ojitos derechos salió al rescate en una segunda parte potable teniendo en cuenta la primera.

Frente al Eibar no se veían muchos caminos para la remontada y la pólvora de Benzema los encontró. «Karim es muy grande, lo demuestra día a día, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos, por cómo trabaja, lo profesional y buen compañero que es», aseguraba Fede Valverde, uno de esos jóvenes a los que el francés ha guiado últimamente. «Hay que agradecerle los goles y también la parte defensiva, que no todos los delanteros del mundo hoy por hoy ayudan y él lo hace siempre», continuaba el uruguayo apuntando a esa otra vertiente que Benzema ha desarrollado. Nunca ha mostrado alma de líder y ahora sí que se le están viendo gestos acordes al brazalete que luce cuando no está Marcelo. Zidane no tenía dudas de que quería seguir contando con su compatriota para el curso que viene y lo que actualmente ve la mayoría, él ya lo valoraba desde hace tiempo. «Siempre ha sido importante en este equipo, la única cosa es que está marcando más goles y eso cambia la percepción de la gente. Hoy (por ayer) no ha sido él solo, ha estado bien ayudado por sus compañeros en la segunda parte», recordaba el técnico, que tuvo un respiro en su partido número 100 con el Real Madrid en laLiga. «Es complicado jugar por nada, pero lo vamos a seguir haciendo en los partidos que nos quedan. No buscaremos excusas, por mucho que la situación sea difícil y lo de fuera no ayude nada», insistía Zizou al que los goles de «su chico» le aliviaron los días que quedan hasta el siguiente partido intrascendente.