Papel

El sudor del campeón

Cristian Rodríguez celebra junto a Giménez el gol de los uruguayos
Cristian Rodríguez celebra junto a Giménez el gol de los uruguayoslarazon

«En el fútbol actual las cosas están cada vez más igualadas. Lo más importante es el resultado», resumía Godín tras el debut de Uruguay en la Copa América. El «kaiser» de la celeste rescataba los tres puntos como lo mejor del estreno del vigente campeón en el torneo que empezó el jueves en Chile. El rival era Jamaica, sobre el papel la mayor «cenicienta» de la competición, pero el día fue de todo menos fácil para los uruguayos. Encontraron el gol a balón parado gracias al oportunismo del Cebolla Rodríguez, todavía rojiblanco al menos desde el punto de vista contractual. Otro futbolista del Atlético, Giménez, prolongó el balón de cabeza después del saque de esquina de Lodeiro. El propio Rodríguez había hecho trabajar al portero jamaicano poco antes con un tiro desde la frontal del área, para después, con la punta de la bota, descubrir oro en el debut de Uruguay.

Cavani y Rolán fueron los delanteros celestes, mientras Luis Suárez lo veía y animaba desde lejos. «Hoy empieza un hermoso desafío para el cual confío muchísimo en mis compañeros. Todo Uruguay está con ellos... Y yo les apoyaré», escribía en Twitter el atacante azulgrana, todavía sancionado por el mordisco a Chiellini en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

Ni antes ni después del tanto, que llegó en el minuto 51, Jamaica se rindió. Con más potencia que calidad, trató de estar ordenada e imponer su físico.

Los jamaicanos estuvieron cerca de marcar todavía con el cero a cero en el marcador y siempre mantuvieron preocupado a Uruguay, que poco pudo disfrutar del comienzo de su defensa del título.