El terrible calendario que le espera al Real Madrid de Zidane en septiembre

Zidane
Zidane

El mes de septiembre. Ese período donde los estudiantes vuelven a las aulas, donde unos llegan y otros, por fin, se van a esas tan ansiadas vacaciones, pero sobre todo, el mes donde se va a medir el potencial del Real Madrid de Zinedine Zidane. Después del partido del próximo fin de semana ante el Levante en el Santiago Bernabéu, al conjunto blanco le esperan, en once días, tres encuentros decisivos que pueden marcar el devenir de la temporada. Tras los dos empates cosechados en las tres primeras jornadas de Liga, el equipo tiene que reaccionar si no quiere que los fantasmas de la pasada temporada vuelven a asomarse por Chamartín. Y para espantarlos, septiembre viene pisando fuerte.

El primero test para los de Zidane empieza en la capital francesa. En la ciudad del amor y frente al PSG de Neymar, el Real Madrid comienza su andadura en la máxima competición continental. El miércoles 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes el Real Madrid tiene su primera cita importante del curso. Sin Mbappé que se perderá el encuentro por lesión, pero con Ney, que finalmente no abandonó la entidad parisina pese a los rumores que lo colocaban en Barcelona, los de Zidane quieren demostrar que la Champions sigue siendo su competición fetiche y que lo ocurrido el año pasado frente al Ajax ya es historia.

En un escenario que trae grandes recuerdos a los blancos, allí comenzó el camino hasta la decimotercera en octavos de final de la temporada 2017/2018, el Real Madrid busca poner la primera piedra hacia la decimocuarta. La victoria ante los de Tuchel serviría, además de para dar un golpe encima de la mesa, para llenar la moral del equipo y darle más fuerza para lo que viene. 

Cuatro días más tarde de su visita a París, el destino vuelve a cruzar a Julen Lopetegui con el Real Madrid. El ahora técnico del Sevilla recibirá a su ex equipo en la jornada 5 del campeonato doméstico. En el Sánchez Pizjuán, un estadio que no trae grandes recuerdos a los de Concha Espina, el Real Madrid busca acabar con una maldición que se extiende ya a cuatro temporadas. El dos de mayo de 2015 con un hat trick del ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue la última vez que el conjunto madridista puntuó en el feudo hispalense. Desde entonces y con tres entrenadores de por medio, Rafa Benítez, el propio Lopetegui y Zidane, todas las visitas del conjunto blanco a Sevilla han tenido el mismo guión. Derrota tras derrota.

Después del 3-0 de la pasada temporada, el Real Madrid necesitará ganar al Sevilla si no quiere descolgarse de los primeros puestos de la clasificación a las primeras de cambio. El Pizjuán dictará sentencia.

Tras el partido ante el Sevilla,el Real Madrid recibe a Osasuna en el Santiago Bernabéu en la primera jornada entre semana del curso. Un encuentro aparentemente asequible para los de Zidane, pero que llega tres días antes de una de las citas decisivas de la temporada: el derbi. El sábado 28 de septiembre el Real Madrid visita el Wanda Metropolitano. El último obstáculo del mes de septiembre es el Atlético de Madrid. 

No se le da mal el nuevo estadio rojiblanco a los de Concha Espina. Desde que el Metropolitano abriera sus puertas el 17 de septiembre de 2017, los de Zidane han sumado un empate y una victoria en territorio atlético.Una racha que los blancos quieren prolongar una temporada más, pero veremos si el esfuerzo del mes no les pasa factura.

Septiembre se antoja como la primera subida del curso para el Real Madrid. El camino hasta octubre, al igual que el de una montaña, es rocoso y los madridistas tienen que estar preparados para sortear cualquier obstáculo. Comienza el reto.