Rugby
El tifón Hagibis será el juez del Mundial de Rugby
El fenómeno meteorológico tocará la costa asiática esta madrugada y la organización ya ha suspendido dos partidos de la Copa del Mundo.
Los aficionados al rugby son los más afortunados cuando llega la ansiada cita mundialista. Sus Mundiales duran más de un mes, debido a la recuperación que necesitan los deportistas entre partido y partido y su sistema de competición round robin, con cuatro grupos de cinco selecciones cada uno.
Japón, que poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo del rugby, alberga desde el 20 de septiembre, y hasta el 2 de noviembre, la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby.
En una edición no exenta de sorpresas, la sorprendente victoria de los anfitriones ante Escocia o la temprana eliminación de Fiji, será un tifón el que marque el devenir del campeonato.
"La tormenta más potente de la tierra" como se le ha bautizado en Estados Unidos, ha suspendido los dos partidos previstos para hoy, el Nueva Zelanda - Italia del Grupo B y el Inglaterra - Francia del Grupo C, que por reglamento serán considerados como empates con lo que cada selección suma 2 puntos.
Los All Blacks (invictos en competición) se clasificarán primeros de grupo tras haber ganado a Sudáfrica en la primera jornada. Italia, que necesitaba el milagro de ganar a los favoritos, queda eliminada como tercera de grupo.
Más lío hay en el grupo C. Debido al sistema de puntuación y bonus Inglaterra llegaba a la jornada de hoy con las mismas victorias, pero con dos puntos de ventaja con respecto a Francia (17-15). El XV del Gallo que, a pesar de contar sus partidos por triunfos, no está cuajando un gran Mundial, considera que esta suspensión supone una adulteración de la competición.
Pero los bleus estarán en la próxima ronda, algo que no tienen asegurado ni Escocia ni Irlanda. Afortunadamente para los intereses de los irlandeses, su partido ante Samoa del 12 de octubre en Fukuoka se jugará y mantendrá intactas las aspiraciones de uno de los favoritos que se complicó la vida con su derrota ante Japón.
Pero el partido decisivo es el del domingo en Yokohama que tendría que enfrentar a los nipones contra Escocia. Si el tifón alcanza la ciudad costera el partido no se disputaría (la decisión se tomará seis horas antes de la hora de inicio) y los del Cardo se quedarán fuera del Mundial, algo que podrían evitar ganando a Japón por más de siete puntos.
La situación es límite, y a pesar de que Japón ha hecho un Mundial perfecto, ganando a la todopoderosa Irlanda, su clasificación en la Copa del Mundo de casa se podría dar sin jugar y gracias a un tifón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar