F. C. Barcelona
El título, en manos del Barcelona
El Barça será hoy campeón si gana al Espanyol; el Atlético pierde ante el Levante, y el Madrid no derrota a lValencia
El Barça será hoy campeón si gana al Espanyol; el Atlético pierde ante el Levante, y el Madrid no derrota a lValencia
El Barcelona perdió nueve puntos de ventaja en tres semanas horrorosas. Tres derrotas consecutivas que convirtieron una Liga acabada en la más disputada de los últimos tiempos. El equipo de Luis Enrique vio reducida su ventaja a cero más el «golaverage» con el Atlético y a un punto con el Real Madrid. Una concesión que aún puede hacer innecesaria la última jornada de Liga para conocer al campeón. Al Barcelona le basta, en cualquier caso, con ganar los dos partidos para repetir el título del año pasado. Da igual lo que hagan sus rivales.
Simeone, por si acaso, se empeña en que su equipo gane un partido detrás de otro, como lleva haciendo desde que perdió en El Molinón contra el Sporting. Lleva seis victorias en Liga y, aunque alcanzara las ocho, puede que no le sirviera de mucho. Desde el 2 de abril, el día en que derrotó al Betis por 5-1 con un magnífico partido de Fernando Torres, todo son victorias en el campeonato español. Y en Europa, aunque perdió en el Camp Nou y en el Allianz Arena, ha superado las eliminatorias contra el Barcelona y el Bayern para alcanzar la final.
El Real Madrid, por si acaso, está a la espera de algún error de sus rivales. A pesar de las diez victorias consecutivas en la Liga, necesita que fallen los dos para ser campeón la próxima semana. Tiene el «golaverage» perdido con ambos, todo lo contrario que el Barcelona. Un triple empate a puntos daría el título a los azulgrana. Han ganado los dos partidos al Atlético y, aunque perdieron con el Real Madrid en el Camp Nou, el 0-4 de la primera vuelta, todavía con Rafa Benítez en el banquillo, les da ventaja.
El cuarto derbi, el más decisivo
El título y la permanencia matemática. El cuarto derbi de la temporada entre Barcelona y Espanyol no puede ser más decisivo. El líder busca al menos seguir dependiendo de sí mismo ante un rival que sólo necesita un punto en dos jornadas para certificar que un año más seguirá estando en la élite. El recuerdo del «Tamudazo», del que Luis Enrique dice no recordar nada, y la mínima ventaja con Atlético y Real Madrid han llevado al entrenador azulgrana a asegurar que «la clave es la cabeza». Se trata de olvidar los once puntos de ventaja cedidos en cuatro partidos y «cuidar todos los detalles a la hora de defender y atacar, y nos tenemos que centrar en las cosas en las que el Espanyol es fuerte, como la transición y las jugadas a balón parado», asegura el técnico. Día grande en el Camp Nou.
Simeone sólo piensa en su resultado
«Si nosotros no hacemos lo nuestro, es imposible observar lo que hacen los demás», dice Simeone. «Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y esperar después a lo que haga el resto. Luego, si terminan con la misma cantidad de puntos, les felicitaremos», añade. El entrenador del Atlético se centra en lograr una victoria en el campo del Levante para seguir peleando por el título. Enfrente tendrá un rival ya descendido. «Ellos querrán despedirse de Primera con un buen partido ante su afición», asegura el Cholo. El preparador rojiblanco se lleva a toda la plantilla a Valencia y minimizará las rotaciones. A Godín, que se recuperó a tiempo para jugar en Múnich, le dará descanso si respeta lo que ha estado ensayando en los últimos entrenamientos.
Creer hasta el final y siempre con Cristiano
«Va a jugar, está perfecto», dice Zidane de Cristiano, para el que no encuentra una forma mejor de preparar la final de la Champions que disputar los dos últimos partidos de Liga. Ronaldo lo había jugado todo hasta que sintió un pinchazo en el descuento del choque ante el Villarreal. Se perdió las visitas a Vallecas y a Anoeta, pero ya está listo para volver, recibir al Valencia y seguir metiendo presión en la lucha por el título. «Llevamos diez victorias consecutivas y tenemos que seguir con la racha. Sabemos que estamos por detrás, el objetivo es alcanzar al segundo y en eso seguimos. Es el mensaje que transmito cada día a los jugadores: luchar hasta el último segundo del último partido», admitía Zizou, que hará rotaciones. Benzema está recuperado y en la convocatoria, aunque no quiso confirmar si será titular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar