Valencia C.F.
El Valencia, a la Champions y el Espanyol a Europa League
El Valencia se impuso por 0-2 al Valladolid en el estadio de Zorrilla, con lo que logró la clasificación para la Liga de Campeones 2018/19.
El Valencia y Marcelino han conseguido clasificarse para la Champions, el Getafe, Sevilla y Espanyol irán a la Europa League y el Athletic se queda fuera de los puestos europeos.
Tras la penúltima jornada el Valencia tenía todo de cara para estar en la Champions la próxima temporada y así ha sido. Dependía de sí mismo y lo ha certificado con una victoria en Zorilla, ante un Valladolid que ya estaba salvado. Carlos Soler y Rodrigo aprovecharon dos errores graves de la zaga vallisoletana, muy relajada en la tarde de hoy, para cerrar la clasificación con un 0-2.
Por su parte el Getafe necesitaba ganar y un tropiezo de los valencianos para ir a la Champions y no se dio ni una cosa ni la otra. Jugó mucho mejor que su rival, un Villarreal que no se jugaba nada, pero un corner en la primera parte y un error puntual de Soria al final del partido igualaron los goles de Portillo y Maksimovic, 2-2. De todas maneras con este punto los madrileños obtienen su mejor clasificación histórica cerrando el año en el 5º puesto de la tabla.
El Sevilla necesitaba una carambola histórica, pero tan solo se dio el resultado que dependía de los hispalenses, su victoria. Era el partido más interesante de la ta
rde, Sevilla y Athletic se jugaban evitar la previa de Europa League y una derrota dejaba virtualmente fuera a los vascos, a los que les valía el empate. En el descuento de la segunda parte, con 1-0 para el Sevilla, Íñigo Martínez ha estrellado un balón en el travesaño y en la contra los de Caparrós han sentenciado. Goles de Ben Yeder y Munir.
El campo más feliz de esta tarde ha sido Cornellá. Se ha dado todo lo que el Espanyol necesitaba para ser equipo europeo la próxima temporada. Los goles de Rosales y Wu Lei han llevado el júbilo a la grada que, con el transistor en la oreja, se enteraba de que eran equipo europeo y invadían el campo. La Real, su rival de hoy, se sintió superado en la segunda parte y nunca pudo ni soñar con Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar