Deportes

Rodrigo se lesiona y se pierde los partidos de la selección contra Malta y Rumanía

Los de Celades lograron superarse ante la plaga de lesiones que sufre y ganó con solvencia (2-0) al Granada, la revelación de esta temporada. Una victoria que no llegó sin sumar dos lesiones más, las de Kondogbia, retirado en el minuto 30 y la de Rodrigo, en el 50 tras notar un pinchazo. El internacional español (Rodrigo) había sido convocado por Robert Moreno para los partidos de clasificación ante Malta y Rumanía, pero finalmente será baja.

Publicidad

Wass y Ferrán Torres en el descuento fueron los goleadores del Valencia. Su entrenador, al finalizar el encuentro, quiso destacar la actuación de Wass, que cubrió la posición del lesionado Kondogbia. También premió el esfuerzo colectivo: «No tenemos reproches para nadie porque cada partido tenemos una lesión, pero con los que tenemos vamos para adelante». «Damos lecciones cada partido, puede estar mejor o peor pero su actitud es siempre elogiable y destacable», añadió el técnico sobre su equipo. El Valencia contaba con bajas tan sensibles como las de Guedes, Soler, Cheryshev o Coquelin, además de las de Diakhaby o Sobrino. Celades achaca las lesiones -nueve en la actualidad- a la acumulación de partidos: «El calendario y la intensidad están al límite y lo estamos pagando».

Con este resultado los valencianistas escalan hasta la séptima posición, rozando los puestos europeos. Pero a pesar de que su tendencia es ascendente sus ambiciones son mayores: «Nos gustaría tener más puntos, llevar más goles y jugar mejor, pero estamos en buena situación en Champions con dos equipos como Ajax y Chelsea y en LaLiga estamos mejorando y acercándonos a las posiciones de arriba. Tenemos que exigirnos más y mejorar», apuntó Celades. El Granada (sexto) se mantiene en puestos europeos y por delante del Valencia.