Deportes

España sí ganará la Champions de balonmano

Los cuatro entrenadores de los equipos participantes en la Final Four son españoles: Xavi Pascual (Barcelona); Roberto García Parrondo (Vardar); Talant Dushebaev (Kielce) y David Davis (Veszprem)

La Final Four del balonmano europeo que se disputa este fin de semana en Colonia tendrá un campeón español. Por primera vez en la historia los cuatro equipos que pelearán por el trono continental están entrenados por españoles. Es lo nunca visto y eso que en las diez últimas ediciones de la Final Four siempre hubo al menos uno. Xavi Pascual (Barcelona); Roberto García Parrondo (Vardar); Talant Dushebaev (Kielce) y David Davis (Veszprem) son la prueba del éxito de la escuela española. Pizarra, talento y creatividad para paliar la tradicional inferioridad física del balonmano nacional.

Publicidad

El Barça aparece como favorito en un torneo que no ha ganado desde 2015. El desafío para los azulgrana es lograr la Décima y hacerlo con un equipo en el que la mitad de sus jugadores no sabe lo que es jugar la Final Four. Su primer obstáculo, el Vardar macedonio de García Parrondo. Él y David Davis fueron jugadores de Dushebaev en el desaparecido Ciudad Real. «Los dos están haciendo un grandísimo trabajo y les deseo lo mejor, pero yo soy yo y ellos deben ser ellos mismos», afirmó el que fuera a mediados de los noventa el mejor jugador del mundo. La españolidad de su equipo va muchos más allá del banquillo. Julen Aginagalde, Ángel Fernández y los hermanos Alex y Dani Dujshebaev son el ejemplo de que la Final Four es más española que nunca. Semifinales: Veszprem-Kielce (15:15) y Barcelona-Vardar (18:00). (Ambos en Teledeporte).