eSports

Samsung ficha a Ibai Llanos como colaborador de marca

El creador de contenido y fundador de Finetwork KOI realizará campañas con la compañía tecnológica

Samsung | Ibai Llanos
Samsung | Ibai LlanosSamsung Electronic Iberia

Samsung Electronic Iberia hace uno de los anuncios que más interés ha generado al público amante de los streams. Ibai Llanos será colaborador de la empresa tecnológica al igual que su equipo de esports, Finetwork KOI.

Desde la compañía, el comunicado oficial afirma que esta alianza servirá para “mostrar el potencial de la tecnología para mejorar y facilitar la vida de las personas”. Asimismo, el mensaje que quiere emitir con esta unión se basa en el uso responsable de la tecnología de forma práctica, segura y divertida.

“Estoy muy contento de anunciar que por fin se ha hecho oficial que me uno a la familia de Samsung tanto a nivel personal como con el equipo de esports KOI. La verdad que estamos muy agradecidos de que en una empresa como Samsung apueste por nosotros y creo que además tenemos ideas que os van a gustar mucho dentro de este 2022. Espero que lo paséis muy bien y seguro que disfrutaremos muchísimo” dice Ibai Llanos, fundador de Finetwork KOI.

Por su parte, Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, comenta el orgullo que supone cerrar este acuerdo: “Estamos muy ilusionados con este proyecto. El fichaje de Ibai nos ayudará a llegar al público joven —para los que es un auténtico ídolo— a través de eventos innovadores, contenidos relevantes y beneficios exclusivos para la comunidad de Ibai. Además, esta alianza nos permitirá mostrar el potencial de la innovación de Samsung, no solo en el entorno del gaming, sino en todo tipo de experiencias multidispositivo en donde nuestros televisores, dispositivos móviles, al igual que monitores o electrodomésticos, son un pilar clave del hogar conectado del siglo XXI”.

Este movimiento entre Ibai y Samsung no ha sido el primero. De hecho, el vasco ya ha firmado para su programa Disaster Chefs con Uber Eats y recientemente le hemos visto incorporar entre sus sponsors del equipo a Telepizza sumándose al resto de marcas.

Con este último movimiento se continúa afirmando el gran interés que siguen teniendo las marcas no endémicas por los esports y los influencers que rellenan las horas de las parrillas de Twitch y plataformas multimedia.

En el caso de Samsung, tampoco es el primer acuerdo que cierra con alguna de estas personalidades. Su aparición en TortillaLand con los terminales Galaxy Flip 3 como una herramienta más de Minecraft fue la clara apuesta a querer formar parte del proyecto cuyo target está orientado en millenials y Z.

Por ello, este segundo paso en cierto hace que tanto las carpas como el propio Ibai puedan contar con un partner tecnológico que retroalimentará los éxitos de una u otra parte.