Fútbol

Ronaldo no abre la puerta

Falló un penalti casi al final y después le anularon un gol por fuera de juego. Portugal remató mucho, pero sin puntería

Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar el penalti
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar el penalti

Falló un penalti casi al final y después le anularon un gol por fuera de juego. Portugal remató mucho, pero sin puntería

Acabó desesperado Ronaldo. Desesperado e incrédulo tras empatar un partido que por ocasiones Portugal tenía que haber ganado. Lo tuvo en el pie, en un claro penalti que le hicieron, pero ajustó tanto el tiro, que mandó la pelota al poste. Lo tuvo en la cabeza pocos minutos después, pero antes de celebrar el gol, descubrió que le habían señalado fuera de juego. Suma 20 remates en la competición, más que nueve equipos, pero se le resiste el gol y Portugal llegará a la última jornada con todo por ganar y con todo por perder. Suma dos empates y un solo gol. El miércoles le espera Hungría, líder del grupo con dos puntos más. No ha perdido aún nada, pero necesita cambiar la puntería de manera urgente.

Jugando con un 4-3-3 superó a Austria sin hacer un buen fútbol. Todo depende de Moutinho, pero el talentoso futbolista portugués no tenía el día bueno y pasó de puntillas por el partido. William Carvalho, en el centro del campo, y Carvalho, detrás, sujetaban a Portugal, que buscaba las bandas como solución para llegar arriba. Quaresma acabó desfondado de tanto intentarlo. Los minutos que estuvo en el partido, fue el mejor de los suyos. Nani también se movía, mientras que Ronaldo buscaba remates con su ansia habitual. Atacó mucho por la banda Portugal, con más empuje que estilo y se pasó gran parte del choque sacando córners.

A Austria se la vio contenta con el tipo de partido que se estaba desarrollando. A lo que no llegaban sus defensas lo solucionaba el guardameta, que en los momentos más apurados, sacó un par de manos para evitar el tanto de los portugueses.

Austria se conformaba con el empate, aunque un par de veces buscó algo más de suerte. El tiempo, el cansancio, la necesidad y la mala puntería del rival jugaban a su favor. Portugal cambió a sus dos extremos, pero cada vez estaba más fatigada y no veía manera de abordar al contrario.

Entonces llegó el penalti, muy claro, a Cristiano, que había ganado la posición a su defensor. CR7 besó el balón y Portugal contuvo el aliento. El palo le sacó un suspiro y una maldición.

- Ficha:

0 - Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro; Quaresma (João Mario, m.71), William Carvalho, Moutinho, André Gomes (Eder, m.83); Nani (Rafa, m.89), Ronaldo

0 - Austria: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Wimmer, m.87), Baumgartlinger; Harnik, Alaba (Schöpf, m.65), Arnautovic; Sabitzer (Hinterseer, m.85)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a los portugueses Quaresma y Pepe, y a los austríacos Harnik, Fuchs, Prödl y Schöpf.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

EFE